Pregunta:
¿Podría una nave espacial estar hecha de materiales lunares?
Gwen
2013-07-17 03:20:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Sería posible construir una nave espacial en funcionamiento utilizando solo materiales extraídos de la superficie lunar? Si no es así, ¿qué materiales tendríamos que transportarnos desde la Tierra para este propósito?

Cuatro respuestas:
#1
+11
Jack B Nimble
2013-07-17 03:35:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según un par de fuentes, como space.com y Wikipedia, la Luna tiene una abundancia de silicio, hierro, aluminio y titanio. El potencial de otros materiales de millones de años de asteroides y cometas sugiere que todos los bloques de construcción necesarios para el casco y la estructura de la nave deberían estar allí. También se cree que el helio-3 es más abundante en la Luna, lo que lo convierte en una fuente potencial de combustible.

Lo que la Luna no tiene son hidrocarburos para fabricar plásticos y caucho. Es posible que pueda crear sellos herméticos y circuitos eléctricos sin estas cosas. No siendo ingeniero eléctrico, no lo sé. Toda la electrónica que he visto hace un uso intensivo de plásticos y caucho para encerrar circuitos y proteger cables.

También hay problemas económicos para los elementos menos comunes, ya que la Luna carece de los procesos geológicos que generan minerales. La economía de la fabricación en sí sería otro tema que no se menciona en la pregunta.
Agregando a esta buena respuesta, diría que construir una nave espacial en el fondo de un pozo de gravedad remoto (según los estándares de distancia de energía) es probablemente posible, pero una mala idea. Cualquier cosa transportada desde la Tierra (o cualquier otro lugar) también tendría que ser transportada de regreso al espacio cuando se lanzara el vehículo. Es mucho más probable que los astilleros se construyan en el espacio, probablemente en los puntos L.
#2
+9
s-m-e
2013-07-18 21:30:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respuesta corta: Sí, ciertamente es posible.

Respuesta larga: como se ha señalado antes, hay abundancia de metales. Aunque realmente no puede encontrar grandes cantidades de otras clases importantes de sustancias como los hidrocarburos, en realidad puede encontrar muchos de sus componentes químicos (elementos) contenidos en varios minerales en la superficie lunar. Entonces, la pregunta se reduce a cómo extraerlos y procesarlos. Entonces, la pregunta debería referirse a la mineralogía y la química ...

Hay un libro maravilloso sobre este tema, editado por Viorel Badescu y publicado en 2012: "Moon: Prospective Energy and Material Resources ".

La falta de carbono sería un problema. Plásticos para aislar cables, carcasas e interiores para la tripulación (mira a tu alrededor, nos hemos rodeado de artículos de carbono manufacturados mucho más que cerámicas y metales) y muchas otras cosas. El carbón tendría que ser importado o quizás reemplazado por silicio. La Luna es una crisis petrolera catastrófica. No sé si la falta de nitrógeno es directamente importante para las naves espaciales, pero para todo el proceso industrial a partir de materias primas podría ser un problema.
¿Qué pasaría si solo usaras los ladrillos lunares para construir la capa exterior de la nave? Constrúyelo en una esfera y cúbrelo con paneles solares. Una bola de discoteca voladora.
#3
+5
Chandough
2013-07-17 06:32:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La construcción de una nave espacial será un gasto espantoso para todos los involucrados, y aún más en una superficie que no se adapta como la de la Luna. Construir una nave espacial es un desafío para la ingeniería.

Como se sugirió anteriormente, la Luna tiene una abundancia de silicio, hierro, aluminio y titanio. Pero recuerde que se trata de materias primas que no se procesan de ninguna manera. Y los materiales utilizados en nuestra nave espacial se nos envían mecanizados con ciertas especificaciones.

Para hacer eso posible, necesitaremos toda una estructura de soporte de industrias secundarias como estas para procesar realmente las materias primas en materiales utilizables. Sin instalaciones de procesamiento, es tan bueno como no tener recursos.

Aspectos como estos hacen que esta tarea sea aún más abrumadora y económicamente difícil. Lo mismo ocurre con la electrónica: necesitarán muchas piezas pequeñas pero cruciales para la construcción. Y estos no se pueden producir sin la maquinaria o la mano de obra adecuada (de nuevo, económicamente, no es preferible). Por otro lado, si hablaba solo de los materiales , entonces sí, encontrará lo anterior. materiales mencionados, pero también necesitará polímeros de diferentes tipos que no creo que se hayan encontrado.

#4
+1
Osman Harac
2017-01-05 18:37:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, la Luna tiene la mayoría de los materiales básicos, pero sin las industrias de ayuda como la minería, la purificación, el moldeado, etc., no puedes tener tus piezas listas para la nave espacial. También creo que incluso si enviamos todo desde la Tierra a la Luna solo para ver si podemos ensamblar con éxito esas piezas, sería muy, muy difícil ya que no tenemos instalaciones allí.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...