Pregunta:
¿Sería una forma eficiente de cambiar la velocidad atarse a una masa grande?
Rory Alsop
2013-07-19 03:05:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cambiar la velocidad rápidamente en el espacio es un pequeño problema que requiere el gasto de propulsor o apuntar más allá de un planeta en busca de una honda gravitacional.

Si pudieras disparar una correa fuerte y anclar a un gran masa como un asteroide temporalmente, ¿sería una forma eficaz y eficiente de cambiar de rumbo rápidamente?

Mi analogía es con el gancho de agarre del Batmóvil como se ilustra en esta captura de pantalla alojada en chickslovethecar.com:

enter image description here

Tres respuestas:
#1
+13
Erik
2013-07-19 03:15:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si puede establecer y romper esta conexión de manera segura y confiable, podrá intercambiar impulso de manera muy eficiente.

Esto es efectivamente lo que hace un skyhook con la adición de haciendo la conexión atada al revés.

Desafíos:

  • Probablemente no podrá establecer y romper esta conexión de manera segura y confiable, por lo que necesitará un respaldo plan!
  • Estas son probablemente grandes distancias, por lo que la masa del sistema de anclaje probablemente será grande.
  • Debido a que la masa será grande, probablemente estará intercambiando impulso en el dirección incorrecta para hacer la conexión. Por lo tanto, podría empeorar su situación si intenta y no logra establecer la conexión.
  • Las dinámicas de Tether son muy complicadas. Probablemente te muerdan.
Y luego está este artículo ... http://motherboard.vice.com/read/nasa-wants-to-tether-spacecraft-to-comets-to-hitch-free-rides-to-deep-space
Haría una analogía de intentar esto con el batimóvil y una pared de ladrillos. Si no lo cortas antes de golpear la pared de ladrillos, explotas.
#2
+6
PearsonArtPhoto
2013-07-19 05:11:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No solo se puede hacer, se ha hecho. Pero, ¿cómo, podrías preguntar? Bueno, no se ha hecho con una cuerda, pero se ha hecho con la gravedad y se hace todo el tiempo. Esa es la premisa básica de un Gravity Slingshot, acércate lo suficiente a un objeto grande para que te ayude a cambiar tu curso.

Al final, esto solo cambiará tu velocidad con respecto al mundo exterior. Tu velocidad relativa a la del asteroide será más o menos la misma después. Pero cambiarás de velocidad con respecto al mundo exterior.

En cuanto al uso de la correa en sí, tendría que ser muy fuerte y tener un agarre muy fuerte. Tendría que colocarlo muy cerca del objetivo y soltarlo en el momento preciso, o de lo contrario sería un desastre. Pero podría hacerse, en teoría, y ahorraría algo de combustible, si puede hacer que todo se alinee perfectamente. Pero cualquier objeto lo suficientemente pequeño como para permitir que esto suceda sería difícil de obtener con la precisión requerida para interceptarlo, probablemente perdiendo la mayor parte de la ganancia obtenida.

#3
+2
user29
2013-07-19 04:06:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las ataduras de intercambio de impulso son mecanismos similares / relacionados que se han estudiado en el pasado. Sin embargo, no se ha volado / probado debido a las diversas complejidades involucradas, algunas de las cuales han sido mencionadas por @Erik.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...