Pregunta:
¿Está previsto un reemplazo de la ISS?
user55
2013-07-17 11:28:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Hay planes para otra estación espacial cuando la ISS sea desorbitada o des tripulada? ¿Cuáles son los detalles de estos planes, si los hay?

Bonificación: ¿Cómo se construiría una estación espacial sin el transbordador espacial?

Dos respuestas:
#1
+16
s-m-e
2013-07-17 16:38:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Específicamente para la ISS, todavía no hay planes de reemplazo. Además, China está a punto de establecer su propia (gran) estación espacial. En cierto modo, este podría convertirse en el próximo lugar habitable en la órbita terrestre baja.

No necesitas un transbordador espacial para construir una estación espacial. MIR se construyó sin la lanzadera. De manera similar a los segmentos de la parte rusa de la EEI, los bloques de MIR eran todos sus propias naves espaciales independientes, incluidos los sistemas de control de posición y órbita individuales. El acoplamiento se puede realizar mediante control remoto o incluso automáticamente.

Por supuesto, solo los rusos y chinos (la ESA pidió prestados Kurs para ATV) tienen sistemas de acoplamiento automatizados. (US Dragon, Cygnus, Japanese HTV no atracan, atracan. Simplemente entre en el rango, y CanadaArm2 los atraca).
#2
+5
horsh
2013-07-17 21:44:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una respuesta trivial podría ser: el mismo tipo de estación .

Los rusos seguirán produciendo módulos de linaje Salyut-Mir-Zvezda y TKS-FGB, con más modificaciones Soyuz-Progress para el transporte.

Los europeos seguirán construyendo sus módulos MPLM y naves espaciales basadas en ATV.

Estados Unidos seguirá produciendo Dragons, componentes de estructura de truss integrados y módulos basados ​​en MPLM.

China participará con módulos Tiangong y transporte tripulado en naves espaciales Shenzhou.

Si bien los módulos habitables rusos y chinos tienen sus propios sistemas de propulsión y, por lo tanto, pueden llegar a la estación por sí mismos, los módulos europeos y estadounidenses no.

Por lo tanto, habrá Será necesario un potente remolcador espacial capaz de llevar componentes de 10 a 15 toneladas a la estación. Puede basarse en TKS (similar a FSM utilizado para traer 11 toneladas de módulo Kvant-1 a Mir). Pero Rusia difícilmente podrá producir suficientes remolcadores espaciales para construir toda la estación en un tiempo razonable. Y 11 toneladas es probablemente el máximo para la combinación de destructor de protones + remolcador FSM.

Así que probablemente habrá otro en el mismo rango, algo en lo que Estados Unidos podría gastar su dinero extra para acelerar las cosas y tener cierta independencia y control en el proyecto.

Para las cargas más pequeñas, de 1 a 5 toneladas (el tamaño de Cupola, módulo Poisk o Dextre), el ATV existente y el sistema de propulsión Progress o los propulsores Dragon
deberían ser suficientes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...