Pregunta:
¿Descomposición de un cadáver en el espacio?
Danubian Sailor
2013-07-18 01:46:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta no es una buena perspectiva, pero eventualmente sucederá. Un astronauta se cae de la nave espacial debido al daño causado por la colisión con otro objeto o debido a la descompresión del traje. Los fluidos del cuerpo se evaporarían, y si alguna bacteria sobreviviera, solo como esporas.

¿Significa la momificación perfecta del cuerpo? ¿O habrá alguna descomposición, causada por enzimas de células dañadas, por ejemplo?

Me sorprendería mucho que estos experimentos (con animales, no humanos, por supuesto) no hayan sido realizados por los programas espaciales de Estados Unidos y Rusia. Así que sería bueno si la respuesta pudiera citar algunos artículos.
@horsh Dejando de lado todas las suposiciones, las respuestas hasta ahora no han citado datos reales sobre lo que ha sucedido experimentalmente con los cadáveres expuestos a un entorno espacial.
Siempre pensé que si la despresurización es lo suficientemente rápida, por ejemplo, por una rotura en un traje espacial, entonces la presión interna del cuerpo lo haría explotar. ¿Es esto concebible? Entonces, lo que ha estado describiendo aquí solo se aplicaría si el cuerpo está expuesto al vacío desde algún tiempo después de la muerte.
Cuatro respuestas:
#1
+10
Gwen
2013-07-18 10:03:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parecería que la aspiradora ultra fría mataría la mayoría de las bacterias, etc. del cuerpo, y también eliminaría rápidamente todo el contenido de agua. Aquí hay una hermosa descripción del proceso de la revista Focus:

En el espacio podemos asumir que no habría organismos externos como insectos y hongos para descomponer el cuerpo. , pero todavía llevamos muchas bacterias con nosotros. Si no se controla, estos se multiplicarían rápidamente y causarían la putrefacción de un cadáver a bordo del transbordador o la ISS. Sin embargo, al quedar expuesto a la deriva en el vacío del espacio mismo, este proceso se ralentizaría rápidamente hasta detenerse.

La baja presión inicialmente evaporaría la mayor parte del agua y lo que quedaba se congelaría, deteniendo cualquier proceso biológico. Dependiendo de la trayectoria del cadáver, podría haber algo de calentamiento desde el lado que mira hacia el Sol, pero todo esto haría es acelerar la tasa de pérdida de agua, dejando solo una cáscara seca.

Texto encantador. Aún así, no está del todo claro qué pasaría. También se discute cómo, p. Ej. las bacterias manejarían la situación. Para ver un ejemplo, consulte [Streptococcus mitis on the Moon] (http://en.wikipedia.org/wiki/Reports_of_Streptococcus_mitis_on_the_moon).
@ernestopheles está claro: sin agua, la vida no puede (no puede) hacer nada. La mayor parte de la vida morirá rápidamente, y aunque algunos tipos persistirán en suspensión, absolutamente * deben * retener la poca agua que hidrata varias biomoléculas (proteínas, ácidos nucleicos) o de lo contrario serán destruidas. Con el tiempo suficiente en el espacio profundo, toda el agua finalmente los dejará (aunque si están pegados a un cometa que podría comprarles eones), y estar en cualquier lugar cerca del sol lo acelerará drásticamente.
#2
+10
James Jenkins
2013-07-19 21:52:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otros luego de la descomposición causada en la tierra por bacterias y otros factores de descomposición en el espacio; donde decaimiento = pérdida de momificación prístina del cadáver liofilizado original.

  1. Un cuerpo en órbita alrededor de un sol sería impactado por la radiación solar. Una búsqueda rápida solo encontró investigaciones sobre tejido vivo. Es de suponer que esto también causaría algo de denigración de las células momificadas. No está claro si la desintegración orbital o el daño del viento solar serían el vehículo de erosión / desintegración más significativo.

  2. Un cuerpo en órbita alrededor de un planeta probablemente perdería toda la cohesión a la desintegración orbital antes de cualquier pérdida significativa debido a otros medios.

  3. Un cuerpo a la deriva en un espacio abierto estaría sujeto a impactos de micro meteoritos, así como a la atracción de cualquier otro cuerpo a la deriva.

Hay muchos factores, mientras que el cuerpo momificado no se descompondría tan rápido como un cuerpo unido a la tierra, no sería preservado eternamente.

Gran respuesta: también agregaría que el ciclo de congelación / descongelación (si el cuerpo orbita dentro y fuera del sol) también causaría cierta "erosión", o ruptura de tejidos y estructuras.
#3
+1
Volker Siegel
2014-04-04 05:20:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las otras respuestas, el cuerpo puede deteriorarse muy rápido cuando choca con los desechos espaciales, dependiendo de su tamaño. Probablemente se parezca más a 'explotar', ya que sería frágil después de congelarse.

Esto supone que el cuerpo está en una órbita donde existen otros escombros, puesto que me parece probable en general.

Un cuerpo no estará necesariamente congelado. En la órbita alrededor de la Tierra, la radiación solar (en el lado diurno) es lo suficientemente fuerte como para calentar un cuerpo a una temperatura significativa.
Okay. Pero pensando en la diferencia de velocidad típica cuando chocan los desechos espaciales ("Mucho. Realmente"), puede que no importe tanto, excepto por el recuento de partículas resultantes. Y, como describen otros, también se secaría hirviendo, y luego sublimando el agua, quedando al menos algo quebradizo sin congelarse.
#4
-1
Ans
2016-04-20 16:32:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que un cuerpo en el espacio se congele, porque el calor del vacío podría no intercambiarse y, por lo tanto, permanecería en el cadáver

Esto no es verdad. Cualquier objeto seguiría emitiendo calor por radiación. Más importante para un cuerpo, los fluidos hervirían, no por calor adicional sino por el vacío circundante. Como la mayoría de los líquidos (como el agua) no pueden existir en el vacío, esto haría que todos los fluidos corporales hiervan o se congelen.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...