Pregunta:
Los rusos probaron recientemente una nueva trayectoria de lanzamiento que llega a la estación espacial en unas seis horas. ¿Qué permitió la diferencia?
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2013-07-19 06:13:39 UTC
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Según este artículo, Rusia probó recientemente una nueva trayectoria de lanzamiento que redujo más de 45 horas su tiempo de vuelo normal.

¿Qué permitió esta diferencia? ¿No parece que la distancia más corta será lo más parecido a una línea recta?

Una consecuencia interesante es que en la órbita de 2 días, los cosmonautas tienen tiempo para levantarse de los asientos, quitarse los trajes, limpiar y luego regresar para atracar. En la nueva versión, tienen que permanecer en sus asientos todo el tiempo y, según los informes, es muy incómodo. (¿Alguna vez has visto el video de cómo se abrochan las piernas? Atado con fuerza)
Tres respuestas:
#1
+25
horsh
2013-07-19 07:16:44 UTC
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Han reducido 45 horas , no minutos .

Parece ser todo un complejo de factores:

Después de la retirada del transbordador espacial, la órbita de la ISS podría elevarse para ofrecer mejores posibilidades balísticas.

El La nueva computadora de a bordo permite realizar cálculos balísticos más rápido y con menos dependencia del control de tierra.

La precisión de las mediciones de órbita ha mejorado con el tiempo.

La comunicación ha mejorado con el tiempo, yendo a través de la estación y los satélites.

Había una presión constante de los propios cosmonautas, porque uno se enferma mucho durante el esquema de dos días.

Si bien la secuencia de eventos ahora es más densa y las brechas balísticas son más estrechas, siempre tienen una variante de respaldo para el esquema de 2 días.

En conjunto, hizo posible el nuevo esquema, y prometen reducirlo a un esquema de cuatro e incluso dos horas.

Esta respuesta se basa en dos entrevistas concedidas por Rafail Murtazin, el subdirector del departamento de balística de Energía, y por Sergey Krikalev el director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin.

¡Guauu! Asombroso. ¡45 horas!
¡Ah! Hay una traducción al inglés de la entrevista de Murtazin. Aquí: http://gagarin.energia.ru/index.php?option=com_content&view=article&id=111:2013-03-25-05-13-17&catid=5:2011-10-25-09-30-46&Itemid= 50 & lang = es
Es curioso, (¡Dios mío!) El "traductor de Google" traduce "el director del Centro de formación de cosmonautas Yuri Gagarin Sergey Krikalev" (es decir, "el director del Centro de formación de cosmonautas Sergey Krikalev") como "el jefe del Centro de formación de cosmonautas Esther Dyson". Tener cuidado.
Por lo que vale, la forma en que pueden reducir tanto el tiempo es que eligen una [órbita en fase] más baja (http://en.wikipedia.org/wiki/Orbit_phasing) de lo habitual, lo que da como resultado una mayor tasa de deriva / cierre entre la Soyuz y la ISS.
Se puede mejorar aún más al incluir dibujos de la presentación de Murtazin en la entrevista vinculada.
#2
+9
PearsonArtPhoto
2013-07-19 07:03:38 UTC
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La principal diferencia entre las dos opciones es que se reduce la cantidad de tiempo para las maniobras de corrección orbital. Básicamente, una maniobra de atraque se parece a esto:

  1. Lanza el vehículo a una órbita casi idéntica, pero no del todo idéntica, al objeto deseado.
  2. Identifica con mucho cuidado el órbita en la que se encuentra y la órbita a la que desea llegar. Haga esto algo lejos, para asegurarse de que no haya colisión.
  3. Maniobre su nave espacial para que esté justo encima de la estación espacial. Esto hará que te acerques lentamente a la estación.
  4. Iguala la velocidad cuando apenas llegues a la estación.

La principal diferencia es que se pasó más tiempo en la estación. segundo paso, y el lanzamiento original estaba un poco más lejos.

Solo para darte una idea, el enfoque de Dragon se parece a esto.

  1. Iniciar en una inserción órbita, con el perigeo alrededor de 200 km, y el apogeo alrededor de la altitud de la estación espacial (pero un poco más baja).
  2. Revise los sistemas
  3. Eleve la órbita para que esté ligeramente por encima de la estación espacial . Esto requiere al menos 2 quemaduras, separadas por una hora.
  4. Iguala la velocidad en el momento correcto.

La principal diferencia es que la nave espacial se lanza deliberadamente en una órbita de inserción. Sin embargo, esto le da a la nave espacial más oportunidades para corregir errores.

No creo que ningún vehículo visitante utilice una órbita de encuentro que esté "ligeramente por encima de la estación". Usan un enfoque de barra en R desde debajo de la estación.
#3
+3
BowlOfRed
2014-10-16 12:19:09 UTC
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La diferencia es que el retraso de fase se elimina con la ayuda de las maniobras de la ISS y las computadoras de vuelo actualizadas pueden volar una ruta más precisa.

Imagine un lanzamiento "normal", como el que podría haber utilizado el transbordador desde Florida. Cuando llegas a la órbita, los pequeños cambios de altitud son bastante fáciles de lograr, pero los cambios de inclinación son muy costosos. Para llegar a la estación, el transbordador espera hasta que la rotación de la tierra lo lleve por debajo de la órbita. Durante una pequeña ventana, luego se lanza con la misma inclinación.

En el momento del lanzamiento, la estación puede estar en cualquier punto a lo largo de la trayectoria de la órbita. La diferencia entre la ubicación de la estación y la ubicación del transbordador es la diferencia de fase. Para ahorrar combustible, el transbordador no volará por encima de la estación y luego descenderá, por lo que toda la diferencia debe compensarse volando más bajo que la estación. Esto da solo un rango de altitud relativamente pequeño entre los dos. Esta diferencia es suficiente para permitir que el transbordador llegue a la estación en 3 días sin importar la fase. Cuando la fase es correcta, el transbordador puede comenzar la aproximación.

Puede imaginar que tener la ISS en un punto particular de la órbita permitiría que la aproximación a la estación ocurriera de inmediato. El truco es cómo lanzar cuando ese es el caso.

Lo importante para el perfil de aproximación rápida es que el lanzamiento se planifica con mucha anticipación y la ISS se maniobra hasta el punto correcto. Esto permite que la fase esté dentro de los límites en el momento del lanzamiento. Mover la ISS es caro, por lo que ahora solo se hace para vuelos tripulados. La carga puede esperar. El artículo siguiente señala que también eran necesarios sistemas de control de vuelo actualizados. El perfil requiere que la nave realice quemaduras fuera del alcance de las estaciones terrestres, y eso no era posible en versiones anteriores.

http://www.nasaspaceflight.com/2012/08/progress -m-16m-launch-test-new-fast-rendezvous-iss /



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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