¿Es posible que exista un décimo planeta gigante en nuestro sistema solar?
berry120
2013-07-17 02:46:01 UTC

Parece que algunos sostienen que la existencia de un "planeta X" es casi ciencia ficción, mientras que otros afirman que su existencia es una posibilidad, incluso si es relativamente remota. Otros llevan esto más allá y argumentan que es probable que exista. ¿Existe un caso convincente de que un planeta así pueda existir y, de ser así, por qué aún no se ha descubierto? ¿Es un caso simple de que está demasiado lejos o hay algo más?

¿Estás pidiendo especulaciones sobre un décimo planeta? Creo que la pregunta sería mejor si presentara algo que sugiera un décimo planeta (como fuerzas de gravitación u observaciones astronómicas) y luego tal vez le pregunte si hay mérito en realizar una búsqueda adicional.
El SOI del sol tiene algo así como un año luz de diámetro, por lo que es posible tener un gigante gaseoso en órbita a medio año luz de distancia. Sin embargo, no estoy absolutamente seguro de cuán estable es eso.
Si alguien tropieza con esta vieja pregunta, cerrada como fuera de tema, aunque tal vez podría haber sido migrada, aquí hay un indicador de una nueva discusión en otro lugar en el intercambio de pila: http://astronomy.stackexchange.com/questions/13282/how-bright- Quisiera-aparecer-el-sol-del-hipotético-planeta-nueve-propuesto-por-ca
Primero tenemos que encontrar un noveno.
Tres respuestas:
TildalWave
2013-07-17 03:16:23 UTC

Este tema está muy bien cubierto en la página de Wikipedia Planetas más allá de Neptuno, por lo que recomiendo leerlo, si no es por otra cosa, para una conveniente colección de referencias. Pero para citar la parte más relevante del Planeta X de Harrington (más allá de Plutón) de esa página Wiki:

Planeta X refutado Harrington murió en enero de 1993, sin haber encontrado el Planeta X. Seis meses antes, E. Myles Standish había usado datos del sobrevuelo de Neptuno de la Voyager 2 en 1989, que había revisado la masa total del planeta hacia abajo en un 0,5%, una cantidad comparable a la masa de Marte, para recalcular su efecto gravitacional en Urano. Cuando se utilizó la masa recién determinada de Neptuno en las Efemérides del Desarrollo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL DE), las supuestas discrepancias en la órbita de Urano, y con ellas la necesidad de un Planeta X, desaparecieron. No hay discrepancias en las trayectorias de las sondas espaciales como Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1 y Voyager 2 que se puede atribuir a la atracción gravitacional de un gran objeto no descubierto en el Sistema Solar exterior. Hoy en día, la mayoría de los astrónomos están de acuerdo en que el Planeta X, como lo definió Lowell, no existe.

Es una locura que puedas pasar los últimos momentos de tu vida creyendo algo que será refutado en 6 meses ... el tiempo realmente está en nuestra contra. Qué desafortunado no vivió para obtener los nuevos datos :(.
Craig Constantine
2013-07-17 03:01:18 UTC

No. Un planeta de masa significativa causaría perturbaciones detectables en las órbitas de los otros planetas.

Así es como se postuló la existencia de Neptuno. Las desviaciones de las predicciones en la órbita de Urano sugirieron dónde debe ubicarse un octavo planeta. Una búsqueda enfocada en el área proyectada condujo a su descubrimiento.

Pero Neptuno fue observado varias veces antes de que se postulara su existencia, ver https://en.wikipedia.org/wiki/Discovery_of_Neptune
Con el debido respeto, 20 minutos viendo a Kepler Orrery en YouTube demostrarán claramente que esta respuesta es completamente falsa. Hemos encontrado cientos de exoplanetas. Vienen en todos los arreglos posibles. Los planetas SuperJovianos más cercanos a sus estrellas que Mercurio son bastante comunes. Es una maravilla, míralo lo antes posible. De hecho, los pequeños mundos rocosos parecen un poco escasos, aunque es posible que perdamos algunos. https://www.youtube.com/watch?v=gnZVvYm6KKM
Rory Alsop
2013-07-17 03:00:22 UTC

De la física básica, si la hay, no puede ser masiva, o debe estar increíblemente lejos, como veríamos las perturbaciones en las órbitas de los otros planetas.

Además, si fuera masivo pero de muy baja densidad, por alguna razón, por lo que no pudiéramos ver su efecto en las órbitas de los otros planetas, esperaríamos ver algo con una órbita regular desde el espacio astronómico. observaciones.

Por lo que sabemos de la distribución planetaria, se esperan planetas masivos, bueno, sobre dónde se encuentran Júpiter y Saturno, con los más pequeños más cerca del sol, y también los más pequeños más lejos, con Urano y Neptuno el último de los gigantes gaseosos.