Pregunta:
¿Algún país ha reclamado territorio en el espacio?
berry120
2013-07-17 02:21:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Ha habido casos de países o distritos que reclamen algún territorio espacial? ¿Existe algún marco legal para tal reclamo (o de hecho, para anular tales reclamos?)

Cuatro respuestas:
#1
+14
s-m-e
2013-07-17 02:29:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque esto puede resultar sorprendente, existe toda una disciplina llamada "Derecho espacial". Como hay derecho espacial, hay abogados espaciales. Debería investigar el trabajo y las actividades de, por ejemplo, http://www.virgiliupop.com/

Hay innumerables reclamaciones privadas sobre territorios en el espacio. El quizás más extraño es este: http://en.wikipedia.org/wiki/Nation_of_Celestial_Space

Es posible que desee echar un vistazo a http: // www. .iislweb.org /

En cuanto a las regulaciones legales exactas, eche un vistazo a http://en.wikipedia.org/wiki/Outer_Space_Treaty La filosofía actual es decir, que el espacio es un terreno común y, como es "extraterrestre", ninguna nación terrestre puede reclamar territorio en el espacio.

EDITAR: Como se indica en los comentarios, vale la pena mencionar que existen analogías con la protección de la Antártida. Para una buena introducción, eche un vistazo a este documento: http://si-pddr.si.edu/dspace/handle/10088/16170

+1 Mencionar el estado similar de la Antártida podría hacer que esta respuesta sea más interesante. Los recursos en aguas internacionales enfrentan problemas similares.
Sí, tienes razón en cierto modo. Pero este sigue siendo un tema bastante controvertido dentro de la comunidad científica, por lo que pensé que mencionarlo enviaría la respuesta al límite. De todos modos, vea mi última edición de la respuesta.
#2
+4
JKor
2013-07-17 02:29:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según ¿Quién es el propietario de la luna ?: Aspectos extraterrestres de la propiedad de la tierra y los recursos minerales de Virgiliu Pop, la gente ha estado intentando decir que posee bienes raíces lunares o marcianos desde la década de 1890. Por ejemplo, A. Dean Lindsay de Ocilla, Georgia, intentó decir que poseía toneladas de bienes raíces extraterrestres. Sin embargo, ninguna de estas compras de territorio extraterrestre tiene valor legal.

Esta información también está disponible en Wikipedia (que también hace referencia al libro) en http://en.wikipedia.org / wiki / Extraterrestrial_real_estate.

También vale la pena mencionar que (a menos que esté muy equivocado) ninguna de estas personas ha desembarcado ningún activo en dicho inmueble.
#3
+2
kR105
2013-07-17 04:57:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un chileno llamado Jenaro Gajardo reclamó la propiedad de toda la luna en los años 50. La leyenda dice que incluso el presidente Nixon le preguntó sobre la misión Apollo XI, pero no he encontrado ninguna fuente confiable para esta última.

Artículo de Wikipedia sobre Genaro Gajardo

Artículo del Old NY Times sobre Genaro Gajardo

#4
+2
Darth Wedgius
2015-05-28 11:18:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la Declaración de Bogotá, varios países ecuatoriales reclamaron la órbita geoestacionaria (que se encuentra sobre el ecuador). Con cuidado (si no con el suficiente cuidado) llamaron a esto un recurso en lugar de territorio.

http: //en.m.wikipedia. org / wiki / Bogota_Declaration # Declaration_of_the_ First_ Meeting_of_Equatorial_Countries

Esta afirmación ha sido ignorada por aquellas naciones y organizaciones que colocan satélites en órbita geoestacionaria y por la organización internacional que asigna posiciones de satélites dentro de la órbita geoestacionaria.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...