Pregunta:
¿Por qué parece que el cohete CRS-8 Falcon 9 se balancea antes del lanzamiento?
uhoh
2017-04-05 19:12:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de ver el video del canal de YouTube SpaceX Edits titulado SpaceX B1021: The First Rocket to Fly Twice (un supercut de lo más destacado mencionado en el Pod Bay, y noté que el Falcon 9 para el lanzamiento del CRS-8 parece balancearse hacia adelante y hacia atrás.

¿Qué está pasando? ¿Por qué parece moverse el cohete?

enter image description here

Porque esta emocionado
One responder:
#1
+33
geoffc
2017-04-05 19:15:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Porque lo es.

Es una estructura muy alta, la primera etapa sola mide 140 pies, más la segunda etapa, más carenado. Se considera en el límite de cuán altos y delgados pueden hacerlo. Wikipedia dice que la altura total es de 70 m (230 pies). Eso es muy alto y 12 pies de ancho es bastante delgado.

La única conexión que lo mantiene presionado es a través del Octoweb sujeto al soporte de lanzamiento en la parte inferior.

Hace viento, como se puede ver en la ventilación de la LOX y cómo se aleja. La abrazadera en la etapa superior se ha retraído en el fragmento de arriba, por lo que este es el balanceo normal de una estructura larga. Al igual que los edificios también se mecen con el viento, considerando que solo se fijan a nivel del suelo.

¿Te refieres a una [flexión de haz con carga uniforme] (http://www.engineersedge.com/beam_bending/beam_bending8.htm) (por ejemplo, https://i.stack.imgur.com/XfvA4.gif) o tienes cierta flexibilidad secciones que realizan la mayor parte de la deflexión? No es rockear ni nada de eso, ¿verdad?
[Esta respuesta] (http://space.stackexchange.com/a/20944/12102) analiza el vuelo del F9 a 1000 m / s (a 0,06 bar) con un ángulo de ataque de entre 4 y 5 grados. ¡En ese punto debe estar doblando mucho más de lo que estamos viendo aquí!
He hecho la siguiente pregunta [¿Cuánto pueden doblarse los cohetes altos y delgados? (aproximadamente, de forma segura)] (http://space.stackexchange.com/q/20986/12102).
@uhoh: No estaría tan seguro de que el cohete se doble en vuelo, o al menos no de la misma manera. Para conseguir este tipo de "balanceo con el viento", necesitas dos cosas: una fuerza de restauración que permita la oscilación y [desprendimiento de vórtices] (http://physics.stackexchange.com/a/75464) para acoplar la oscilación y excitarlo. En la plataforma de lanzamiento, el primero lo proporcionan las abrazaderas que aún conectan la base del cohete al suelo, mientras que el segundo lo proporciona el viento (que sopla a unos 90 ° con respecto al eje del cohete). En vuelo, no hay fuerza de restauración y el ángulo del viento es muy diferente.
@IlmariKaronen, por eso tuve cuidado de decir solo "aparecer", "aparece" y "aparecer".
@IlmariKaronen, ¿quiso dejar su comentario en la [pregunta de seguimiento] (http://space.stackexchange.com/q/20986/12102) en lugar de aquí? No hablo de "doblar" aquí, solo de balanceo aparente. La flexión está en la otra pregunta, donde no usé la palabra "balanceo".
@uhoh: La razón principal por la que publiqué mi comentario sobre su pregunta de seguimiento fue para determinar si mi comentario anterior podría ser (parte de) una respuesta adecuada allí. Según su respuesta, parece que probablemente no lo sería, así que lo dejé aquí como comentario. Si cree que * sería * una respuesta decente, siempre puedo convertirla en una. Pero no tengo idea de cuáles podrían ser los límites de diseño del cuerpo del cohete, que es lo que * parecía * preguntar principalmente. (Y * usó * la palabra "doblar" en sus primeros comentarios aquí mismo).
@IlmariKaronen si tiene un valor para una desviación en centímetros o grados y puede respaldarlo con un enlace o una cita de una fuente confiable, entonces será una buena respuesta, incluso si hay un gorila en ella. Si se trata solo de unos pocos párrafos sobre cómo se podría derivar o estimar una respuesta en grados o centímetros, entonces es posible que se vote, incluso yo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...