Pregunta:
¿Cómo puedo obtener una estimación de masa / tamaño de asteroide a partir de los parámetros del JPL?
AlanSE
2013-07-17 02:32:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero una lista de objetos con un semieje mayor entre 0,95 AU y 1,05 AU que probablemente tengan más de 1 km de diámetro. Para esto, el motor de búsqueda de bases de datos de cuerpo pequeño JPL parece ser la mejor opción.

Aquí hay un ejemplo de consulta de búsqueda:

  • a > = 0.95 (AU) (Semi-eje mayor)
  • a < = 1.05 (AU)

Esto da 403 objetos. El diámetro estimado sólo se da para 6. El mayor es 2,48 km. 3753 Cruithne tiene un diámetro de unos 5 km y orbita a = 0,998 AU. Incluso está en esos resultados de búsqueda, pero simplemente no tiene un diámetro en la lista.

Hasta donde yo sé, las estimaciones de diámetro se hacen aproximadamente a partir de información de magnitud. Obviamente, el albedo influye en esto, pero digamos que estoy contento con la incertidumbre de usar un albedo estándar y una densidad estándar. Tengo la magnitud absoluta, H, como parámetro para todos los objetos, pero el problema es que no sé qué tan lejos estaba cuando se tomó la medida. Me parece obvio que no se pueden obtener parámetros orbitales sin tener al menos una estimación de la distancia en el momento en que se registró la magnitud. En otras palabras, absolutamente se debe tomar suficiente información para estimar el diámetro del objeto, pero no es obvio cómo hacerlo.

Existe otra herramienta de base de datos para objetos cercanos a la Tierra que La NASA tiene en línea candidatos para una misión de asteroides. Sin embargo, los objetos en esta base de datos ya están restringidos por algunos criterios que excluyen los objetos más grandes que estoy tratando de tabular.

Usando los campos de salida disponibles en la base de datos JPL, ¿cómo puedo calcular una estimación del diámetro del objeto? ?

Dos respuestas:
#1
+12
AlanSE
2013-07-17 03:01:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta anterior resolvió el problema que estaba teniendo. Es cierto que con solo la magnitud absoluta (H) y el albedo (p) se puede estimar el tamaño. La fórmula es la siguiente:

$$ D (km) = \ frac {1329} {\ sqrt {p}} 10 ^ {- 0.2H} $$

Para los objetos en mi rango de búsqueda, aquí hay algunos ejemplos:

(nombre del objeto) (estimación del diámetro de JPL) (resultado de la fórmula)

  • Aten 1.1 km 1,14 km
  • Khufu 0,7 km 0,634
  • Amón 2,48 km 2,48 km
  • Cruithne ninguno 2,84 km
  • Xanthus 1,3 km 1,3 km

Como puede ver, este es probablemente el método exacto que utiliza JPL para el cálculo del diámetro. Además, la mayoría de los objetos que no tienen un diámetro listado tampoco tienen un albedo listado, lo que explica por qué no proporcionaron una estimación. Para mis cálculos asumí un albedo de 0.2 donde no tenía uno. Esta es probablemente la razón por la que Wikipedia dio 5 km para Cruithne mientras que yo encontré aproximadamente la mitad de eso, podría ser un objeto bastante oscuro.

#2
+8
PearsonArtPhoto
2013-07-17 02:41:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como menciona Wikipedia, la magnitud absoluta es una medida estándar de qué tan brillante sería un objeto, si se mide desde $ 1 \ ㍳ $ (distancia media de la Tierra al sol), de distancia. Además, utiliza la misma escala logarítmica para medir el brillo relativo, de modo que un cambio de magnitud de $ 1.0 $ se relaciona con una escala de $ 10 ^ {0.4} = 2.512 $. Junta todas las piezas y deberías poder estimar el tamaño de un objeto, con un albedo supuesto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...