¿Qué satélites artificiales en órbita lunar están actualmente activos?
SF.
2013-07-17 15:49:37 UTC

La mayoría de los satélites artificiales de la Luna han agotado sus baterías, han perdido la comunicación, se han desorbitado o han impactado la superficie después de la desintegración orbital. La lista no deja en claro exactamente cuáles siguen siendo funcionales y activos. ¿Podría proporcionar la lista completa y actual de los orbitadores lunares activos y las funciones que cumplen?

Si hace clic en los enlaces de cada satélite, verá exactamente lo que está pidiendo.
Inactivo, inactivo, inactivo, inactivo, inactivo, inactivo ... apenas lo que estoy pidiendo.
One responder:
PearsonArtPhoto
2013-07-17 16:23:54 UTC

Orbitar alrededor de la luna es muy difícil durante largos períodos de tiempo. El campo de gravedad lunar varía hasta en un 1%. Se ha trabajado para maximizar la vida útil, pero hasta la fecha no ha tenido mucho éxito. Para obtener una explicación técnica completa, consulte este documento. La conclusión es que hay 4 órbitas que se podrían orbitar para permanecer durante un período prolongado de tiempo, a saber, 27º, 50º, 76º y 86º (ver también Wikipedia, Science @ NASA). Dado esto, no hay muchos satélites que estén siquiera en órbita alrededor de la luna, y mucho menos en funcionamiento. Es difícil saber qué satélites se han estrellado contra la luna, pero es seguro decir que cualquier nave espacial en órbita de hace más de 20 años ya se habrá estrellado contra la luna.

La única nave espacial conocida actualmente orbitando la luna están el Orbitador de reconocimiento lunar (LRO), así como las dos sondas ARTEMIS, que están funcionando. Más allá de eso, es poco probable que alguna nave espacial esté todavía en órbita, y mucho menos en funcionamiento. Hay planes para algunos lanzamientos más en los próximos años, pero por ahora, son solo estos 3.

¿Chandrayaan-1 se desorbitó?
@gerrit: Simplemente perdió las comunicaciones, pero como mencioné, orbitar la Luna es bastante difícil. Se colocó en una órbita polar, lo que probablemente significa que no era perfectamente estable, lo que significa que probablemente haya impactado a la luna incluso sin más estímulo.
Vaya, ¡otro vuelo espacial que te atrapó fácilmente! En los 22 años posteriores al documento técnico de la NASA 3394, la velocidad de la supercomputadora ha aumentado [seis órdenes de magnitud] (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/81/Supercomputers-history.svg/861px- Supercomputers-history.svg.png), la teoría de la mecánica orbital compleja ha florecido y la computación orbita incluso alrededor de cosas locas (cubos {[1] (https://arxiv.org/abs/1108.4636)} y {[2] (https : //arxiv.org/abs/1206.3857)}, segmentos de línea masivos (muchos)) se ha vuelto popular recientemente. ¡Quizás las soluciones de órbitas de larga duración cerca de la luna merecen una nueva mirada!
¿Qué pasa con una órbita muy alta alrededor de la luna, será estable durante mucho tiempo? Pero una órbita muy alta no es útil para obtener buenas fotografías de la superficie lunar con muchos pequeños detalles.