Pregunta:
¿Cuáles son las posibles consecuencias legales de un lanzamiento no autorizado de un satélite?
Danubian Sailor
2013-07-17 02:53:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Considere la situación, donde la empresa privada (digamos, registrada en algún país del Caribe, pero propiedad de un ciudadano de los Estados Unidos) realiza el lanzamiento no autorizado de satélites u otras naves espaciales desde un territorio, por ejemplo, Kazajstán.

El satélite cae en el territorio de, digamos, algún país de la UE (Alemania, por ejemplo) causando daños significativos a la propiedad de una empresa privada registrada allí.

¿Cuál podría ser la más grave? consecuencias, según el estado actual del derecho espacial? ¿Según qué ley se puede procesar al propietario de la empresa de lanzamiento? ¿Hay posibles repercusiones que el país que sufre pueda tener contra otro país (aquellos desde donde se lanzó la nave espacial, aquellos donde la empresa está registrada o aquellos donde el dueño de la empresa de lanzamiento tiene ciudadanía)?

¿Algún país caribeño? Como Trinidad y Tobago: D
¿Guerra termonuclear global?
Dos respuestas:
#1
+15
PearsonArtPhoto
2013-07-17 16:10:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, permítame explicarle cuáles son los requisitos típicos para un lanzamiento, para que podamos compararlos con su situación hipotética. Gestionar un lanzamiento requiere vigilar dónde estará su cohete en cualquier momento y qué le pasaría si explotara. La mayoría de las instalaciones de lanzamiento imponen requisitos de "seguridad de alcance" que deben demostrarse antes del lanzamiento, lo que minimiza el daño que se causaría en caso de incidente. Esto ha provocado que varios cohetes exploten prematuramente.

Según este sitio web de la NASA, si una nave espacial se desvía más de 3 sigma de su rumbo deseado, se considera un cohete que funciona mal. y sujeto a la autodestrucción. Por supuesto, si ha obtenido la órbita, no estará sujeto a este requisito. La trayectoria de vuelo se determina de manera que esto no suceda sobre ninguna ciudad importante. Todo este trabajo se realiza para reducir la probabilidad de un incidente.

Si no realiza este nivel de cálculo, entonces está sujeto a responsabilidad. Si se lanzó desde una isla en el Pacífico que no fue reclamada y surgió un problema, estoy seguro de que los abogados podrían encontrar la manera de demandarlo, y lo harían.

Pero no es necesario que solicite un permiso internacional para lanzar. Por ejemplo, Corea del Norte, que ha tenido varios lanzamientos a pesar de la fuerte oposición internacional a sus lanzamientos. Sin embargo, si como resultado causaron un daño real a las personas, se trataría con ellos de una manera aún más fuerte que antes.

#2
+7
Deer Hunter
2013-08-30 02:54:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El peor de los casos incluye activar los sensores de alerta temprana de alguna nación (como hicieron los noruegos en 1995) y comenzar una desafortunada cadena de eventos.

Tercera Guerra Mundial tiene muchas consecuencias no deseadas, legales o no. Dudo seriamente que los supervivientes puedan ser benevolentes con quienes lanzaron el satélite.

Un punto menor: el lanzamiento noruego se manejó correctamente. Son los rusos los que perdieron la notificación de lanzamiento.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...