Pregunta:
¿Hay planes para otra misión a Titán?
Chris Loonam
2013-07-20 22:32:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre me gustó la idea de explorar la luna Titán, probablemente por la atmósfera, la presión y el hecho de que tiene cuerpos líquidos estables en la superficie. Aunque hace mucho frío, estos factores pueden aumentar las posibilidades de que haya vida allí. Entonces, ¿alguien sabe si enviaremos otra sonda (probablemente sin tripulación) a Titán y cuándo? ¿Hay alguna misión planeada para un futuro próximo?

Cuando pregunte "¿hay planes para una misión para ...", siempre puede asumir que la respuesta es "sí". Hay planes para misiones en * todas partes *. Ahora, para aquellos que salieron de la etapa de propuesta, no importa tener fondos reservados ...
Cuatro respuestas:
#1
+12
gerrit
2013-07-21 00:37:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un colega trabajó en el Titan Mare Explorer (el concepto no pasó de la etapa de propuesta). Fue una idea genial que incluiría bajar un bote para navegar por los mares de Titán (¿no suena pegadizo?). Por desgracia, no fue seleccionado; en su lugar, la NASA seleccionó el módulo de aterrizaje de Marte InSight; la NASA sigue cambiando sus prioridades en cuanto a dónde quieren ir.

Actualmente no hay planes activos para regresar al sistema de Saturno. Personalmente, creo que el próximo aterrizaje en el sistema solar exterior no será en Titán, sino en otra luna, como Europa o Encelado. Pero será un poco más adelante; ni el próximo JUICE (misión Júpiter de la ESA) ni el Juno (misión Júpiter de la NASA) incluyen módulos de aterrizaje.

"El Titan Mare Explorer ahora cancelado". Eso es engañoso. La misión ni siquiera ha pasado de la etapa de propuesta (hay una nueva propuesta para lanzar en 2016). Lo que * ha * sido cancelado es el desarrollo de la fuente de energía requerida.
@b1nary.atr0phy Punto válido. He reformulado la primera frase.
#2
+6
Erik
2013-07-20 22:48:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las misiones futuras actualmente planificadas y financiadas (hasta cierto punto) de la NASA se enumeran aquí: http://www.nasa.gov/missions/future/. Por desgracia, actualmente no hay nada planeado para Titan.

Supongo que otras agencias / organizaciones podrían tener algo.

#3
+6
uhoh
2018-02-24 09:19:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El artículo de Phys.org El investigador pone los ojos en la luna más grande de Saturno describe el proyecto Dragonfly; la posible aplicación de cuadricópteros grandes (~ 2 metros) en Titán, la luna de Saturno.

Dragonfly es uno de los dos preseleccionados de la NASA (de un grupo de propuestas original de una docena) como parte del programa de ciencia planetaria New Frontiers de la agencia.

enter image description here

La representación de un artista muestra el quadcopter propuesto Dragonfly aterrizando en la superficie de Titán, la luna de Saturno, desplegando sus rotores y despegando nuevamente para inspeccionar el paisaje y ambiente. Crédito: Steve Gribben / Johns Hopkins APL

Dragonfly fue uno de los dos conceptos de misión seleccionados para la próxima misión New Frontiers a finales de 2017. El otro es un retorno de muestra de cometa. Uno de esos dos será seleccionado en julio de 2019.

Incluso si no se selecciona Dragonfly, es muy probable que el objetivo de "Ocean Worlds" permanezca para la siguiente convocatoria de New Frontiers, que quedaría satisfecho con una exploración de la superficie de Titán o Encelado. Los otros objetivos son un retorno de muestra de la cuenca lunar de Aitken (aunque parece que China planea hacerlo pronto), una sonda de la atmósfera de Saturno, un viaje y encuentro del troyano de Júpiter y un explorador de Venus in situ . Generalmente, los objetivos de New Frontiers permanecen hasta que se satisfacen con una misión. Las misiones anteriores de New Frontiers son New Horizons, Juno y OSIRIS-REx.

#4
+3
s-m-e
2013-07-21 01:16:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El barco mencionado por gerrit recordó otro concepto. La idea es poner un dirigible en la atmósfera de Titán y volar.

Colombatti, G., La Gloria, N., Aboudan, A., Debei, S., 2009. Estrategia de control y modelado dinámico de aeronaves para la exploración de Titán . Actas del 60º Congreso Astronáutico Internacional - IAC-09.A3.I.12.

En cuanto a los antecedentes de su pregunta: ciertamente hay muchos tipos de misiones investigadas en este momento. Desafortunadamente, las posibilidades de que una misión de este tipo reciba la financiación necesaria son escasas. Así que el resultado es una gran cantidad de buenas ideas, algunas incluso desarrolladas con gran detalle, pero prácticamente ninguna de ellas vuela. Mi costumbre es "ignorarlos" a menos que aparezcan en documentos de agencias de alto nivel y discusiones políticas. De lo contrario, es demasiado doloroso verlos atrapando polvo con el tiempo. Desde este punto de vista, a partir de hoy no hay misiones planeadas para otra visita a Titán.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...