Pregunta:
¿Qué problemas llevaron al uso del sistema Sky Crane utilizado por Curiosity?
Undo
2013-07-17 07:09:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todos conocemos el elegante sistema de 'grúa aérea' utilizado en el rover Curiosity de la NASA.

Los cohetes ralentizan el descenso a 1 ½ mph y hacen una parada lateral para evitar el paracaídas que cae más rápido. A medida que Sky Crane desciende a 60 pies sobre la superficie de Marte, el rover avanza lentamente desde debajo de él con tres cuerdas de nailon como una araña que hace girar las hebras de su telaraña. Con Curiosity colgando 20 pies por debajo, Sky Crane continúa su avance hacia abajo hasta que el rover descansa en la superficie. Los rayos explosivos cortan los últimos vínculos físicos de Curiosity con el mundo exterior, y Sky Crane vuela hacia la muerte y se sumerge en las arenas rojas, su increíble trabajo hecho.

¿Por qué usaron este aparentemente demasiado complejo? ¿sistema? ¿Por qué no se utilizó un sistema de airbag simple?

One responder:
#1
+20
Undo
2013-07-17 07:13:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este documento de la NASA explica con bastante claridad por qué se utilizó el sistema skycrane:

¿Por qué no cohetes, como las misiones Viking?

" Con una carga útil de este tamaño, los cohetes podrían levantar suficiente polvo como para comprometer al rover y sus instrumentos ", explica Sell. "Y los cohetes podrían excavar cráteres que Curiosity tendría que evitar mientras se aleja. Añada a eso el riesgo de que un vehículo grande y pesado descienda del módulo de aterrizaje a través de una rampa de salida para llegar a la superficie".

¿Qué tal las bolsas de aire?

"Las bolsas lo suficientemente grandes como para suavizar su aterrizaje serían demasiado pesadas o demasiado costosas de lanzar. Además, tendrías que dejar caer la carga útil tan lentamente para bolsas para sobrevivir a la carga, también puede colocar el rover sobre sus ruedas ".

Esta imagen realmente explica la diferencia de tamaño entre el Curiosity y los rovers anteriores, lo que hace que muchos métodos no sean factibles :

enter image description here

Tres generaciones de rovers con ingenieros agachados. Anverso: Sojourner, 1997; Izquierda: Spirit / Opportunity, 2004; Derecha: Curiosidad.

Estos son prototipos de Earthbound. Curiosity aún no se había lanzado cuando se tomó esta foto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...