Pregunta:
¿Qué tipo de artículos están prohibidos en las misiones espaciales?
Krazer
2013-07-17 06:05:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué elementos no se pueden llevar a bordo de misiones de exploración espacial?

¿Qué no se puede traer de una misión espacial (sin autorización previa)?

¿Por qué se implementaron originalmente estas regulaciones?

Me sorprende el hecho de que Google no esté obteniendo nada para este tipo de preguntas. +1
¿Está interesado en las leyes de un país en particular o en las variaciones entre países?
@dd3 Estaría satisfecho con las restricciones generales.
¿Agua u otros líquidos en recipientes de más de 100 ml? :-)
Tres respuestas:
#1
+12
TildalWave
2013-07-17 07:43:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descargo de responsabilidad: IANASL - No soy un abogado espacial :)

Esto dependería en gran medida de las naciones individuales que lleven a cabo misiones espaciales y de sus leyes espaciales nacionales, que sería en un orden de magnitud demasiado amplio para ser cubierto razonablemente dentro de este Q&A, pero supongo que está limitando su pregunta a , como implica la etiqueta que eligió, y ¿Qué leyes y normativas internacionales limitan o prohíben el uso, la colocación y la extracción de determinados elementos?

Quizás lo más importante históricamente es que el Tratado sobre el espacio exterior de 1967 prohíbe la colocación y uso de armas nucleares o cualquier otra arma de destrucción masiva en la órbita de la Tierra y más allá (cuerpos celestes, espacio exterior, ...). Además, prohíbe la construcción de instalaciones militares, pruebas de armas y militarización similar del espacio en su Artículo IV:

Estados Partes del Tratado comprometerse a no colocar en órbita alrededor de la Tierra ningún objeto que lleve armas nucleares o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, instalar tales armas en cuerpos celestes o colocar tales armas en el espacio ultraterrestre de cualquier otra manera. Todos los Estados Partes en el Tratado utilizarán la luna y otros cuerpos celestes exclusivamente con fines pacíficos. Queda prohibido el establecimiento de bases, instalaciones y fortificaciones militares, el ensayo de cualquier tipo de armamento y la realización de maniobras militares en cuerpos celestes.

Esto se extiende posteriormente a cualquier "interferencia potencialmente dañina en las actividades de otros Estados Partes en la exploración y uso pacíficos del espacio ultraterrestre" en el Artículo IX del tratado. , pero no es específico con respecto a cualquier artículo / equipo en particular que se supone que causa esta interferencia dañina . La mayoría de estas "leyes espaciales" se interpretan como principios generalmente acordados con respecto a la exploración y el uso del espacio, pero no mencionan específicamente elementos prohibidos.

Dicho esto, personalmente no conocería ningún otro elemento explícitamente prohibido , pero el Derecho espacial internacional evoluciona constantemente bajo el paraguas de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) en forma de tratados, resoluciones y principios internacionales, por lo que sugiera la página web de UNOOSA como su primera fuente de información. Naturalmente, también me interesaría leer los resultados de otros respondedores sobre este asunto, y mi respuesta no debe considerarse de ningún modo completa. Espero que ayude, tal vez como punto de partida, y otros puedan arrojar un poco más de luz sobre el tema en cuestión.

Creo que acabas de hacer un nuevo meme.
#2
+9
Chandough
2013-07-17 07:51:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto diferiría de un país a otro.

En cuanto a los artículos que no se pueden traer a los programas del transbordador, los artículos a bordo del transbordador son muy específicos de la misión y rara vez se les permite llevar artículos personales a bordo del transbordador.

Como si el programa del transbordador espacial tuviera un kit de preferencias personales o PPK para cada miembro de la tripulación.

El contenido de un PPK se limitaba a 20 artículos separados, con un peso total de 1.5 libras y todos estos artículos se colocarían en una bolsa proporcionada por la NASA.

Soyuz tiene concesiones un poco más flexibles en este asunto, cada miembro de la tripulación podría llevar hasta 2.2 libras de material.

Aparte del PPK hay paquetes de ayuda para la tripulación. Estos se manifiestan por los equipos de apoyo psicológico e incluyen artículos personales que se consideran para el bienestar de los miembros de la tripulación, como libros, CD, suministros religiosos, decoraciones navideñas y condimentos favoritos.

Además, algunos artículos personales se pueden manifestar bajo los suministros necesarios como, un miembro de la tripulación puede tener su propia ropa incluida como parte de su asignación de ropa.

Y estos paquetes son revisados ​​y una vez autorizados por el personal de la NASA. Donde verifican cualquier objeto rompible. Como lápices (de ahí que la gente use bolígrafos especiales en el espacio). o armas de cualquier tipo (que pesen menos de 1,5 libras).

Este límite de peso que tienen los Órganos Operativos hace que sea difícil o más bien imposible que lleven a bordo cualquier tipo de arma. Así que el único peligro real de las cosas que llevan a bordo los miembros de la tripulación son las cosas que se pueden romper y que se evitan. Especialmente debido a la falta de gravedad, las cosas que flotan alrededor pueden lastimar a los miembros de la tripulación

#3
+8
Erik
2013-07-17 07:38:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de los lanzamientos espaciales son realizados por estados soberanos, por lo que realmente no hay ninguna autoridad para prohibir nada. Hay algunas organizaciones privadas que se lanzan, pero generalmente se hacen bajo la bandera de un estado soberano. En el futuro, las organizaciones privadas pueden optar por operar de forma independiente de las aguas internacionales (ala SeaLaunch), pero no hay precedentes allí.

Habiendo dicho eso, hay algunas cosas que reciben más escrutinio que otros. Aquí hay algunos para considerar:

  • Materiales biológicos. Para misiones planetarias que incluyen un vehículo de reentrada, materiales biológicos que puedan causar contaminación cruzada planetaria. Esto cae bajo el nombre de protección planetaria y cubre la contaminación en ambas direcciones.
  • Materiales radiactivos. En el caso de una falla en el lanzamiento, estos materiales pueden esparcirse en un área amplia y representar un peligro significativo para la salud.
  • Armamento. Si bien cada nación es soberana, la mayoría de las naciones (ciertamente las que navegan por el espacio) tienen tratados y acuerdos vigentes relacionados con la militarización del espacio. Probablemente el más importante de ellos sea el Tratado del Espacio Ultraterrestre.
  • Sistemas inestables. Cosas como etapas gastadas y restos de pirotecnia pueden crear desechos espaciales, un peligro a largo plazo para misiones futuras.
  • Cosas pesadas. Asigne esto a la prohibición a través de la física. Las cosas que tienen una utilidad / masa unitaria baja rara vez aparecerán en el manifiesto de los vehículos de lanzamiento actuales. Piense en el hierro, por ejemplo. La mayoría de las estructuras están mejor diseñadas con otros materiales con mejores propiedades de material.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...