Pregunta:
¿Algún país ha declarado su posición oficial sobre cómo respondería al descubrimiento de vida extraterrestre inteligente?
Undo
2013-07-21 08:53:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Actualmente hay muchos programas que intentan encontrar vida extraterrestre inteligente. Dejando de lado el hecho de que creo que las posibilidades de que esto ocurra son escasas o nulas, estoy interesado en saber exactamente qué sucedería si se hiciera tal descubrimiento.

¿Algún país / nación ha declarado específicamente ¿Qué haría si se descubriera vida inteligente en otro lugar?

One responder:
#1
+21
John Riselvato
2013-07-21 09:34:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparentemente, el 21 de agosto de 2011, la NASA elaboró ​​un informe titulado " ¿El contacto con extraterrestres beneficiaría o dañaría a la humanidad? Un análisis de escenario." que responde precisamente a eso. También se encuentra en Amazon por 1,99. Esto no cubre cómo respondería un país, sino cómo la NASA manejaría varios escenarios a la idea. Supongo que dado que la NASA está fuertemente financiada por los Estados Unidos y este documento fue publicado, los Estados Unidos obviamente tendrían regulaciones con la NASA en mente si esto ocurriera.

En el escenario del primer contacto, la NASA especifica que debemos entrenar nuestra mente en el caso de que entremos en contacto con ETI (Inteligencia extraterrestre) para que "nuestra mente se acostumbre a pensar, identificar y analizar escenarios específicos y variaciones de los mismos". Creen que al entrenar nuestras mentes tendremos una mejor capacidad para analizar y responder al contacto de ETI. Dividen estos escenarios en dos partes: intencionalmente o no intencionalmente dañinos, lo que personalmente parece muy ciencia ficción.

Siendo que se trata de un artículo científico, me pareció muy inspirador que hablaran sobre el manejo de la comunicación. Dado que nuestra forma común de comunicación es a través de longitudes de onda específicas, es imposible saber si alguna vez podríamos comunicarnos con ellos. Si un ETI está transmitiendo en un método de comunicación poco común, se desconoce cómo podríamos comunicarnos.

También existe la posibilidad de que ETI no use radiación electromagnética para comunicarse, sino que haya descubierto algún otro método (posiblemente algo más eficiente o eficaz) para intercambiar información a distancias astronómicas.

Además, se observa que la comunicación a grandes distancias podría limitar la capacidad de ETI de participar en la guerra. Por lo tanto, incluso si descubrimos ETI, el tiempo que lleva comunicarse podría ser de cientos de años debido a la gran distancia.

Esta dificultad para comunicarse a distancias tan grandes también podría limitar la capacidad de ETI para participar en una guerra interestelar por la sencilla razón de que el problema de las comunicaciones hace que dicha guerra sea toológicamente difícil de coordinar.

que comienza el siguiente tema interesante de

"Otra implicación de estos largos tiempos de comunicación a través de la galaxia es que ETI podría ser alertado de nuestra presencia sin que nosotros nos demos cuenta"

Una vez que ETI sea alertado de nuestra presencia, nos llevará al menos otros tantos años darnos cuenta de que ellos saben que estamos aquí. Durante el tiempo intermedio, ETI puede responder a nuestra presencia o prepararse para el contacto de maneras de las que no tendríamos conocimiento o influencia. Incluso si la humanidad puede intercambiar señales con éxito con ETI, no hay garantía de que la información se comunicará con éxito. Para intercambiar información, también es necesario que los humanos y ETI comprendan el contenido de los mensajes de los demás.

La respuesta a la preocupación por la comunicación es que obviamente nos comunicaríamos a través de una conversación matemática. Que se insinúa que serán nuestros primeros intercambios con ETI. También hablan de aumentar el framework con METI para incrementar la probabilidad de comunicación cada vez que se envía una transmisión desde la tierra.

En el mismo apartado de comunicación me llamó la atención este párrafo:

Por ejemplo, es casi seguro que perdamos en una pelea entre nosotros y ellos, y existe una gran probabilidad de que tal pérdida sea tan severa que dejemos de sobrevivir como civilización. Por otro lado, si ETI decide usar sus habilidades superiores para ayudarnos, entonces pueden ayudar a resolver muchos de nuestros problemas.

Es obvio que, dependiendo de la situación, cómo manejamos un descubrimiento depende de la naturaleza de la ETI. Me parece un poco triste que a lo largo de este documento sea una preocupación que la ETI sea dañina para la civilización. Pensarías que si nosotros estamos buscando y ellos están buscando vida fuera de la suya, estaríamos en paz sin buscar destruirnos unos a otros por miedo. En cualquier caso, si los ETI tienen una mentalidad de guerra y están más avanzados, las probabilidades de supervivencia son pequeñas, por lo que estamos preparados para perder, pero si vienen con los brazos abiertos, estamos listos para trabajar juntos para "resolver muchos de nuestros problemas". Sería fantástico que los ETI nos vinieran con curas para nuestras enfermedades.

No creo que la gente esté interesada en mi análisis del artículo, pero solo quería darles una pequeña introducción. de lo que hay dentro. No he leído todo todavía y lo que he cubierto solo ha sido de 8 páginas. La NASA obviamente tiene interés en cómo debemos responder. Incluso entran en los temas de Ética extraterrestre: egoísmo y universalismo, posible heterogeneidad de ETI, beneficios, manejo de la mera detección, cómo cooperaríamos y mucho más . Estoy muy emocionado de leer el artículo completo.

Gran pregunta de nuevo, me alegro de haberme tomado el tiempo para responderla. Después de leerlo y encontrar más información interesante, voy a publicar más información sobre este tema en mi sitio web personal. Principalmente porque no quiero obtener un premio por la respuesta más larga en un sitio de Stack Exchange. : D

La NASA no solo está "financiada" por Estados Unidos, sino que en realidad es un organismo gubernamental.
Me decepcionó que la cita al [inicio de la página 4] (http://arxiv.org/pdf/1104.4462v2.pdf) de que las ETI sigilosas podrían estar esperando para revelarse "hasta [...] el descubrimiento de la luz viaje rápido "no fue para * Star Trek: Primer contacto *. `: (`


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...