Pregunta:
¿La residencia prolongada en la EEI afecta la vista?
bastik
2013-07-17 15:29:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La vida en una estación espacial es muy limitada. Durante meses, los astronautas se mantienen en una estructura del tamaño de un campo de fútbol en el exterior y mucho más pequeña en el interior. Los objetos visibles más cercanos a más de 100 yardas están en la superficie de la Tierra, 230 millas por debajo. Esto deja una mucha distancia en la que los astronautas generalmente no tienen objetos en los que enfocar sus ojos con regularidad.

¿Esto afecta la capacidad de un astronauta para enfocarse en cosas dentro de ese rango después regresando a la Tierra? Por ejemplo, ¿podrían tener más problemas para concentrarse en vehículos o señales distantes mientras conducen por la carretera?

¿Hay algo que los astronautas hagan, o puedan estar haciendo, para compensar o prevenir tales problemas?

¿Por qué no pueden concentrarse?
Sin ningún vínculo físico que explique por qué existe el problema, será difícil dar ejemplos de cómo contrarrestar el problema.
Los astronautas parecen perfectamente capaces de enfocarse en los detalles de la Tierra debajo de ellos, que para todos los efectos es casi infinito, y más allá de casi cualquier cosa en la que se hayan enfocado mientras están en la Tierra.
Existe un amplio rango de distancias en las que los astronautas en el espacio probablemente no tendrán cosas en las que enfocarse regularmente. De una esquina de la matriz solar a la otra hay unos 120 m (* muy * estimación aproximada). La ISS se encuentra a unos 370 km sobre la superficie terrestre. Entre esas dos distancias, es * extremadamente * poco probable que los astronautas tengan algo en lo que enfocar sus ojos regularmente, mientras que los humanos terrestres * muy a menudo * (por ejemplo, mientras conducen) necesitan poder leer a esas distancias. Sería interesante saber si la no exposición prolongada a objetos en estos rangos afecta la vista.
@Iszi Gracias por continuar con esta pregunta. Esto no se limita a la ISS. También se aplicaría a una misión en Marte. Por diferentes razones como aprendí.
@bastik No creo que lo aplique tanto a las misiones a Marte. A pesar de que no hay muchos elementos * de gran interés * en los que centrarse en esos rangos, todavía hay mucho terreno que se puede ver.
Tres respuestas:
#1
+14
Undo
2013-07-18 07:53:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según ABC News, sí:

Pero ahora, a medida que los astronautas estadounidenses pasan cada vez más tiempo en el espacio, han notado que están regresando a Tierra con una enfermedad sorprendente: No pueden enfocar sus ojos correctamente después de regresar a casa , y para algunos el problema parece permanente .

...

Una quinta parte de los astronautas evaluados mostró un aplanamiento de la parte posterior del globo ocular , lo que afectó su capacidad para enfocar sus ojos. Un tercero mostró expansión del espacio que rodea el nervio óptico que normalmente está lleno de líquido cefalorraquídeo.

También según CNN:

En los últimos años, aproximadamente la mitad de los astronautas a bordo de la estación espacial internacional han desarrollado una presión creciente dentro de sus cabezas, una presión intracraneal que remodela su nervio óptico , lo que provoca un cambio significativo en la vista de los astronautas masculinos . Los médicos lo llaman edema de papila .

Curiosamente, solo los pasajeros hombres parecen haberse visto afectados:

Las mujeres viajeras del espacio no se han visto afectadas.

...

Barratt es uno de los 10 hombres astronautas , todos mayores de 45 , que no se han recuperado . Barratt regresó de un período de seis meses a bordo de la estación en octubre de 2009 y ha experimentado un cambio profundo en su visión.

Usó ser miope . Pero ahora, el veterano espacial dice que tiene ojos de águila a larga distancia pero que necesita anteojos para leer . No hay ningún tratamiento y no hay respuestas sobre por qué las mujeres que viajan por el espacio no se ven afectadas.

También Semana de la aviación:

Diecinueve astronautas de la ISS han desarrollado síntomas de problemas de visión desde que se reconoció la enfermedad por primera vez en 2005, según el Dr. Christian Otto, especialista en medicina remota de la Asociación de Investigación Espacial de Universidades que se desempeña como investigador principal de el Estudio prospectivo de observación de salud ocular patrocinado por la NASA.

El estudio, en el que finalmente participaron una docena de astronautas internacionales seguidos de cerca , buscará un vínculo entre la visión borrosa y el largo desplazamiento observado de fluido desde la parte inferior del torso hasta el pecho y la cabeza de los voladores a medida que se adaptan a la ingravidez . El cambio de líquido ahora parece afectar los ojos , así como los sistemas cardiovascular y nervioso central .

Con esto en mente, creo que podemos decir que la gravedad reducida afecta la visión del astronauta, no la falta de objetos en los que enfocarse.

Es interesante que solo afecte a los hombres. Sin embargo, solo alrededor del 10% de los astronautas históricamente eran [mujeres] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_female_astronauts). Quizás con un tamaño de muestra más grande, esto podría cambiar.
Aún más interesante es el hecho de que un estudio que involucró a una docena de astronautas encontró 19 astronautas afectados por la enfermedad.
@dotancohen, eso de hecho hubiera sido muy interesante, pero eso no es lo que dice la declaración anterior. 19 astronautas han desarrollado síntomas de problemas de visión desde 2005, y se ha iniciado un estudio que monitorearía de cerca a 12 (posiblemente diferentes) astronautas.
#2
+4
Gwen
2013-07-18 09:13:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien los astronautas de la ISS han desarrollado problemas de visión, es por razones completamente diferentes a las que sugieres en tu pregunta.

La distancia de los objetos en los que estos astronautas se enfocan no es un problema. En términos de óptica, el ojo humano trata exactamente de la misma manera todo lo que se encuentra a más de 20 pies de distancia, por lo que mirar desde la cúpula hacia la Tierra debería brindarles a los astronautas una visión saludable a larga distancia. De hecho, estos astronautas probablemente no experimenten nada diferente al trabajador de cuello blanco promedio aquí en la superficie de la Tierra.

Sin embargo, como se menciona en la respuesta de Undo, el entorno de microgravedad puede tener efectos muy negativos en la visión de los astronautas, debido a la reubicación de fluidos en la cabeza. Debido a que la gravedad no actúa normalmente para empujar los fluidos internos hacia los pies, los fluidos corporales tienen más posibilidades de acumularse en el espacio craneal. Si el movimiento del fluido es lo suficientemente fuerte, en realidad puede empujar físicamente la parte posterior del globo ocular, provocando que se deforme permanentemente y, en última instancia, provocando una visión distorsionada.

Otro problema ocular potencial con la microgravedad podría ser que las partículas no se depositan sino que flotan. Los ojos deberían contaminarse más y exponerse a las bacterias. Sin embargo, no sé si esto se ha registrado como un problema real.
#3
-1
adamholtwrites
2014-03-11 00:56:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Más enlaces e información aquí: http://forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=28013.0. Sin duda, otro obstáculo a superar para HSE.

Adam hola! Esto es esencialmente lo que llamamos _una respuesta de solo enlace_ y, como tal, se considera de baja calidad y está sujeto a eliminación. Vea si puede [editar] su respuesta para incluir los puntos principales del artículo vinculado y explique con sus propias palabras cómo responde a la pregunta. Citar los extractos más relevantes está bien, si eso ayuda, pero atribuya sus fuentes y envuelva los contenidos extraídos en una cita en bloque. Esto es importante porque estamos tratando de evitar que los enlaces se pudran, además de tener respuestas reales aquí, donde está la pregunta, según la naturaleza de preguntas y respuestas de nuestro sitio web. ¡Gracias!
Lo tendré en cuenta la próxima vez. Amo este intercambio y aprecio su trabajo. -UNA


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...