Pregunta:
¿Por qué durante la fase de reentrada una cápsula no puede comunicarse con el control de la misión?
user55
2013-07-17 03:37:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante la fase de reentrada a la atmósfera terrestre, el calor producido por la fricción del aire no permite ninguna comunicación con la superficie. ¿Por qué el calor interfiere con las frecuencias y señales electrónicas?

Relacionado: http://spaceflight.nasa.gov/feedback/expert/answer/mcc/sts-113/11_26_09_45_39.html
One responder:
#1
+22
Rory Alsop
2013-07-17 03:40:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El calor no lo hace.

Sin embargo, el calor intenso arranca los electrones de las moléculas en la atmósfera superior, dejando un plasma cargado eléctricamente. Este plasma interfiere con las comunicaciones por radio hasta tal punto que hay un apagón total de la radio hasta que la cápsula se desacelera hasta tal punto que el plasma ya no se forma; esto puede tardar 30 segundos o más.

Buena respuesta, pero una pregunta a cambio. En el último vuelo del transbordador espacial Columbia, las señales de Columbia se transmitieron a través de un satélite al control de la misión. Fue el primer vuelo con, bueno, contacto por radio técnicamente ininterrumpido durante el reingreso. ¿Sacaron una antena de la 'nube' de plasma ...?
No tenían que hacerlo. El plasma está prácticamente entre la lanzadera y la tierra, por lo que la transmisión hacia arriba es mucho más fácil. (En realidad todavía hay mucha interferencia pero es manejable)
El plasma no interfiere exactamente con las comunicaciones por radio. Debido a la física de las ondas EM en los plasmas, existe una densidad de electrones plasmáticos crítica para la cual las ondas EM / de radio de una frecuencia particular (o inferior) * no pueden propagarse en absoluto *. La presión causada por el arco de choque hace que la densidad de electrones aumente más allá de la densidad crítica durante parte del reingreso.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...