Pregunta:
¿Cuáles son las tecnologías "cotidianas" que son un subproducto del programa Apollo?
user55
2013-07-19 01:49:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe un debate en curso sobre los pros y los contras de la exploración espacial. Uno de los profesionales más citados es la integración de las tecnologías derivadas desarrolladas para el espacio en la vida cotidiana.

¿La investigación incluida en el programa Apollo produjo tecnologías que todavía se utilizan hoy en día para la exploración no espacial? usos?

Aunque las "listas de preguntas" a menudo se consideran malas en SE, creo que esta está bien ya que el programa Apollo ha estado inactivo durante algunas décadas. Sin embargo, recomendaría una ligera edición del título para que quede muy claro lo que estás preguntando. Editar sugerencia entrante ...
Aunque no fue inventado por la NASA, el velcro ganó popularidad mundial gracias a ellos.
Si bien esto no está relacionado con Apollo, la ESA tiene una página para propuestas de transferencia de tecnología: [Red de transferencia de tecnología de la ESA] (http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/TTP2)
Dos respuestas:
#1
+13
matthew spear
2013-07-31 23:39:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estas son algunas de las innovaciones específicas de Apollo: microchip, herramientas inalámbricas, joystick, escaneos CAT, tecnología en máquinas de resonancia magnética, diseños de zapatos modernos, alimentos liofilizados, envases sellados al vacío, material humectante, catadióptrico (detecta fugas de productos químicos), agua purificación, almacenamiento de registros a base de silicio, fly-by-wire, limpieza de agua subterránea, techos de tela grandes utilizados en edificios emblemáticos, balsas antivuelco, mantas aislantes y muchos otros.

Y esos son comúnmente utilizó innovaciones que tenían un vínculo específico con el programa Apollo. Hay muchas más innovaciones cotidianas del programa espacial en general.

http://spinoff.nasa.gov/spinoff/database contiene artículos sobre todos los productos derivados de los programas de la NASA.

La comunicación por teléfono móvil y el almacenamiento de CD / DVD utilizan algoritmos de corrección de errores desarrollados o en los que se inició la comunicación espacial.
No lo sabía antes de preguntar: spinoff.nasa.gov/spinoff/database. Tal vez @matthewspear quiera mejorar la respuesta
gracias @ trapo por esa base de datos Continuaré agregando elementos a medida que tenga tiempo.
Una cita adecuada: "Está bien, pero aparte del saneamiento, la medicina, la educación, el vino, el orden público, el riego, las carreteras, el sistema de agua dulce y la salud pública, ** qué han hecho los romanos por nosotros ** ? "
@matthewspear: Creo que puede agregar el enlace a su respuesta. Es suficiente para los futuros lectores.
Si está hablando de un derivado puro (desarrollado para su aplicación en el programa espacial pero que se usó en otros lugares), no estoy seguro de que el microchip pertenezca a la lista. Si bien su desarrollo probablemente fue acelerado por el programa espacial, creo que tuvo sus inicios fuera de las aplicaciones espaciales, y definitivamente fue anterior a Apolo - ver http://en.wikipedia.org/wiki/Microchip.
El microchip es anterior a Apolo en al menos una década. De hecho, si profundiza en la mayoría de las innovaciones comunes enumeradas por la NASA, encontrará que la NASA generalmente solo adaptó las tecnologías existentes, como cualquier otro fabricante.
#2
+6
tckosvic
2014-12-29 22:47:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se desarrollaron programas informáticos de análisis de combustión y específicamente programas de cinética química de gases reaccionantes exactos en el programa Apollo para analizar y optimizar los diseños de toberas de cohetes para mejorar la eficiencia. La adaptación de estos programas a combustibles distintos a los de cohetes proporcionó la capacidad de analizar los mecanismos de formación de NOx en los procesos de combustión de combustible / aire. Los programas analizan tasas de formación de especies químicas en milisegundos de muchas reacciones competitivas. Esto nunca se pudo hacer antes. Las matemáticas y las capacidades computacionales mejoradas proporcionaron el impulso.

A su vez, esta capacidad se empleó en dispositivos de combustión como calderas de servicios públicos alimentadas con combustibles fósiles, turbinas de gas y fuentes móviles para lograr reducciones significativas en la formación de emisiones de NOx. Las tecnologías utilizadas para el control de NOx en todo el mundo emanaron de los cálculos de la química computacional que recibieron el impulso inicial de los esfuerzos de Apolo.

Creamos una empresa basada en estos productos derivados.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...