Pregunta:
¿Es la fabricación aditiva de última generación (también conocida como impresión 3D) lo suficientemente buena como para construir piezas a partir del polvo de la Luna / Marte?
FrenchKheldar
2013-07-17 09:56:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Actualmente, la fabricación aditiva se propone como una forma de reducir considerablemente el costo de establecer una presencia permanente (robótica o humana) en la Luna o Marte enviando solo impresoras 3D para establecer un "asentamiento" (al menos refugios básicos). Esto evitaría tener que enviar materias primas y / o artículos costosos / voluminosos fuera del campo gravitacional de la Tierra.

¿Es la tecnología de impresión 3D actual lo suficientemente buena para lograr este objetivo? Si no, ¿qué hay que superar? Creo que proteger la impresora de las tormentas de polvo sería la tarea más difícil ...

Esto podría verse como el primer paso hacia uno de los santos griales de la exploración espacial, la sonda Von Neumann.

La respuesta de esta pregunta de Jack B Nimble está bastante cerca de una buena respuesta para esto. http://space.stackexchange.com/questions/84/can-a-spacecraft-be-made-out-of-lunar-materials
AFAIK, la mayoría de la impresión 3D solo funciona con polímeros de carbono, que tendríamos que obtener de la Tierra de todos modos. Ciertamente es posible * construir * cosas de la manera normal, pero la impresión 3D puede ser la dirección incorrecta para mirar.
[KISScaltech] (https://www.youtube.com/user/KISSCaltech) el canal de youtube tiene nuevas charlas sobre la fabricación aditiva usando regolito y otros temas relacionados. Mire los videos publicados a fines de julio o busque nombres como Wilcox, Metzger, Howe, Mueller. Sin duda, se está investigando seriamente.
Posiblemente relevante: https://space.stackexchange.com/questions/19219/what-series-of-devices-would-you-need-to-deliver-to-the-martian-surface-to-manuf
Cuatro respuestas:
#1
+15
TildalWave
2014-03-05 16:02:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El inventor italiano y fundador de Monolite, Enrico Dini, cree que, junto con Foster + Partners, con sede en el Reino Unido, está trabajando en un prototipo de impresora 3D masiva D-Shape que utilizaría el regolito lunar como material de origen. Están probando técnicas de impresión 3D utilizando regolito simulado al que están agregando óxido de magnesio. Los resultados finales son fascinantes:

enter image description here

Ejemplo de estructura impresa en 3D utilizando regolito lunar simulado. Fuente: DVICE, crédito: Foster + Partners

Aparentemente, Dini y Foster + Partners están en conversaciones con la ESA (Agencia Espacial Europea) para crear una de estas impresoras en forma de D que usarían polvo lunar para fabricar una base lunar completa. Así que sí, parece que hay una manera.

Lectura adicional sugerida:

#2
+10
SF.
2013-07-17 14:05:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente no la impresión 3D.

Debería buscar el lado espejo de la fabricación 3D: métodos sustractivos como el fresado CNC. Tome una roca lunar sólida, córtela en cualquier forma arbitraria que desee, construya lo que desee a partir de componentes tallados, agregue cantidades minúsculas de sellador orgánico traído de la Tierra. Utilice un horno solar para fundir el metal, fundirlo en un troquel de roca tallado con CNC en forma rugosa con el metal sobrante, terminar con una forma precisa con una fresadora CNC de varios ejes, soldar con un soldador eléctrico de energía solar (el vacío crea un ambiente muy agradable para soldar, sin problemas de oxidación.)

Los materiales de impresión 3D son volubles y difíciles de obtener. Lo más probable es que una vez que se establezca una base rudimentaria y se produzca suficiente energía para crear vidrio (o iluminación artificial, si las cubiertas de vidrio no son viables) para cultivar plantas, cosas como el plástico a base de maíz podrían convertirse en una cosa. Hasta entonces, el plástico, que es fundamental para la impresión 3D, es un lujo; mientras tanto, el metal y la piedra, que es el pan de cada día de la molienda, es una mercancía.

Creo que con suficiente trabajo duro, una impresora 3D que utilice metal o vidrio como material de trabajo podría ser factible, pero estoy Teme que los problemas tecnológicos lo hagan prohibitivamente complejo y probablemente propenso a fallas.

No sigo la tecnología de impresión 3D, pero tenía la impresión de que los metales se pueden utilizar mediante fusión láser. * Podría * ser práctico utilizar el polvo lunar como material de manera similar. Los métodos sustractivos probablemente serían más eficientes energéticamente y más rápidos, pero parecerían requerir una mayor infraestructura (por ejemplo, encontrar y extraer grandes cantidades de material con propiedades consistentes). Solo adivinando.
Nuevas noticias sobre la impresión 3D de metal y la oportunidad de actualizar esta respuesta http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-24528306
Si bien parte del contenido de su respuesta aún sería bueno, creo que su respuesta ya no es precisa en su conjunto considerando las publicaciones de TildalWave y James Jenkins.
Las impresoras 3D que utilizan metal (SLS y fusión láser selectiva) son comunes y se utilizan en la producción de componentes de cohetes. El vidrio también se puede imprimir en estos días.
#3
+3
Caleb Hines
2015-09-28 09:34:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Made In Space" es la empresa que construyó la impresora 3D actualmente a bordo de la ISS. Recientemente escuché una charla de su cofundador en una conferencia de vuelos espaciales comerciales locales, y mencionó que estaban investigando y probando cómo hacer exactamente eso (aunque todavía en la fase de prueba en tierra). Aquí hay un video corto que confirma esto:

#4
+2
spacer
2015-09-28 15:23:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puedo responder a otras respuestas, de lo contrario lo haría .... Solo quiero agregar a las publicaciones anteriores.

En realidad, hay bastantes artículos escritos sobre el tema. ASCE organiza una conferencia anual sobre la Tierra y el Espacio. El artículo al que me refiero es de 2012 (aunque no lo encuentro en este momento). De hecho, la impresión 3D se considera una sugerencia viable para la fabricación en el espacio, sin embargo, no se considera viable para la construcción de asentamientos. La principal razón de esto es la radiación. Desafortunadamente, actualmente solo hay algunas formas de evitar la radiación extrema de un asentamiento en otros cuerpos celestes. El blindaje polamétrico es una respuesta, mientras que otra es la inmersión (o enterramiento) de la colonia.

Las propias máquinas solo tendrían que preocuparse por la energía y el viento solar (las partículas cargadas causan problemas en los sistemas).

El simple hecho de tener un asentamiento en la Luna o Marte, en la superficie y para residencia permanente o prolongada, sometería a los habitantes a extraordinarias dosis de radiación. La mejor solución hasta ahora es excavar. La tecnología detrás de la fabricación en 3D definitivamente puede construir asentamientos, pero aún necesitan superar los problemas de radiación para los habitantes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...