Pregunta:
¿Qué ventajas tienen las misiones tripuladas sobre las misiones de robots?
berry120
2013-07-17 02:39:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con robots que pueden funcionar durante años con baterías nucleares y, en algunos casos, incluso realizar reparaciones básicas a sí mismos, parecen instrumentos bastante capaces para la exploración espacial. Aparte del obvio estudio de cómo el cuerpo humano se enfrenta a situaciones extraterrestres, ¿hay alguna ventaja en enviar misiones espaciales tripuladas, a diferencia de las únicamente robóticas?

Esto surgió hace unos años cuando se dio a conocer toda la estrategia de la NASA de 'volver a la luna' ... hubo un montón de discusión sobre el tema, algunas de las cuales fueron [ventajas no relacionadas con la ciencia sino con la divulgación pública] (http : //www.dailygalaxy.com/my_weblog/2009/06/robotic-missions-are-much-cheaper-and-may-provide-more-scientific--information-but-they-dont-catch-the-public- imaginación-en.html)
Tres respuestas:
#1
+10
Jeremy Neiman
2013-07-17 03:59:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para agregar a lo que dijo Rory Alsop sobre las máquinas que carecen de capacidad de resolución de problemas:

Al menos los rovers que hemos enviado a Marte hasta ahora no son completamente autónomos, tampoco están controlados en todo momento. pero están en cola con una serie de planes. Pero si sucede algo inesperado, no es fácil para una persona tomar el volante, por así decirlo.

Dependiendo de las posiciones relativas de la Tierra y Marte, el tiempo de demora para emitir un comando podría ser de unos 12 minutos, y el tiempo que lleva averiguar qué pasó igual. Para cuando llegue la señal, es posible que ya sea demasiado tarde para reaccionar.

A principios de este año, Curiosity permaneció sentado durante un mes porque el sol se interpuso entre la Tierra y Marte. Podrían haber puesto en cola las instrucciones de exploración durante un mes, pero, por supuesto, no habrían confiado en que el rover se encargaría de las cosas por sí solo.

Pero la IA que podría hacerlo por sí sola probablemente no esté muy lejos, especialmente para un planeta bastante inactivo como Marte.

#2
+8
Rory Alsop
2013-07-17 03:23:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de los beneficios políticos y de divulgación, también tenemos:

  • Las máquinas aún no tienen nuestra capacidad de resolución de problemas, por lo que si sucede algo fuera de su programación, es posible que no respondan apropiadamente
  • Podemos aprender habilidades y técnicas que nos ayuden a prepararnos para migrar fuera de este planeta (sí, a largo plazo, pero es probable que sea necesario en algún momento)
#3
+3
user39
2013-07-19 10:35:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si pudiéramos encontrar una manera de aprovechar la acción espeluznante a distancia, podríamos eliminar por completo los vuelos espaciales tripulados.

Como sugieren las otras respuestas, la incapacidad de tomar decisiones en de manera oportuna limita lo que un robot puede hacer en la exploración espacial (como los rovers). La velocidad de la luz y la gran distancia limitan la rapidez con la que se pueden enviar decisiones a un rover o sonda de espacio profundo. Si podemos encontrar una manera de comunicarnos con una sonda en Europa a la misma velocidad que una máquina a su lado, entonces ya no tendríamos necesidad de "experimentar" el espacio con nuestros propios ojos.

En última instancia, las misiones robóticas son mucho mejores (desde un punto de vista científico) que las misiones tripuladas, siempre que podamos comunicarnos con los robots en tiempo real.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...