Pregunta:
¿Usar ropa pesada sería suficiente para resolver los efectos sobre la salud de la gravedad reducida en otros planetas?
Gwen
2013-07-17 05:39:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno de los inconvenientes más citados del asentamiento de otros planetas y satélites son los efectos negativos para la salud de la gravedad reducida. Entre los más graves se encuentran la pérdida de densidad ósea, la reducción de la masa muscular y el debilitamiento del sistema inmunológico. Parece que al menos los dos primeros de estos efectos podrían resolverse directamente simplemente aumentando el peso efectivo de una persona.

En otras palabras, ¿usar ropa pesada u otro equipo sería suficiente para mitigar los efectos negativos de la reducción gravedad?

Nota: Marte tiene una gravedad reducida en comparación con la nuestra, Europa tiene una gravedad mayor en comparación con la nuestra. Entonces, el mayor inconveniente sería la gravedad diferente, no solo la gravedad reducida. ¡Imagínese cuánto más difícil sería incluso aterrizar o caminar en un planeta con tres veces la gravedad!
@RhysW Europa tiene una gravedad superficial de 1.314 m / s², la Tierra tiene 9.81 m / s². ¿Quizás confundió 1.314 m / s² con 1.314g?
@Gwenn, también hay músculos dentro del cuerpo que se atrofiarán; las pesas solo funcionan para los músculos de locomoción.
Relacionado: https://space.stackexchange.com/questions/6420/could-weights-make-walking-on-the-moon-feel-like-walking-on-earth
Tres respuestas:
#1
+13
Undo
2013-07-18 04:55:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para contrarrestar por completo la gravedad reducida, el peso adicional debería distribuirse uniformemente en cada célula de todo el cuerpo.

¿Por qué?

La idea de la ropa con peso ciertamente ayudaría con los músculos como los de las piernas, que sirven para sostenerlo. Otras áreas de su cuerpo , sin embargo, no se beneficiarían .

Tome, por ejemplo, sus órganos vitales . Sus órganos están optimizados para funcionar a 9,81 m / s². ¿Qué pasa si se descubre un problema con el corazón cuando se pasan cantidades de tiempo inmensamente largas en un campo gravitacional diferente? Debería aplicar el peso adicional al menos a todas las células del corazón.

Otra área a tener en cuenta es la digestión . Dado que su sistema digestivo está optimizado para funcionar a 1 g, puede haber problemas cuando está en 0,7 g, etc. Entonces probablemente deba aplicar el peso adicional a cada célula de alimento que ingresa al astronauta.

No obstante, la idea de llevar un chaleco con peso solucionaría, o al menos reduciría, algunos de los problemas de gravedad reducida, como la reducción de la masa ósea en las piernas, etc.


Pero en realidad, ¿quién quiere usar un chaleco con peso cuando podrías saltar nueve pies de alto ?

+1 para una buena respuesta. ¿Tiene alguna cita por los problemas digestivos? No he leído nada al respecto en los experimentos de la ISS, por lo que siempre pensé que 0,7 g, etc., estaría lo suficientemente cerca.
No, sin citas, puramente teórico. Aún así, tiene que haber algo que salga mal. Buscaré citas pronto :)
#2
+8
aramis
2013-07-21 04:53:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Problemas conocidos por gravedad reducida:

  • Osteoporosis
  • Atrofia del músculo motor
  • Atrofia del músculo cardíaco

El proceso natural de reemplazo óseo se ve comprometido en 0-G. También se ha demostrado mediante experimentos que se ve comprometido por la falta de tensión en el eje largo de los huesos largos; tensiones como caminar inducen microfracturas que proceden a "curarse" con huesos más fuertes. Aún no se sabe cuánta gravedad se necesita para mantener la salud de los huesos, pero la falta de estrés en los huesos largos se puede compensar con un ejercicio vigoroso con bandas elásticas que sujetan uno. (Esto se ha demostrado en estaciones espaciales de EE. UU.)

La atrofia de los músculos motores se puede compensar parcialmente con un ejercicio vigoroso con resistencia elástica. Esto no es suficiente para mantener la fuerza previa al vuelo completa para aquellos en microgravedad.

Los efectos cardiovasculares periféricos son aparentemente temporales ( cite). El músculo cardíaco, como todos los músculos, no mantendrá la condición ni la densidad muscular cuando se reduzca la carga. Una gravedad más baja requerirá menos presión para empujar la sangre hacia el cerebro; este esfuerzo reducido dará como resultado una condición del músculo cardíaco disminuida y, finalmente, atrofia. ( cite)

El uso de un chaleco con peso aumentará tanto el esfuerzo muscular requerido para caminar como el estrés de impacto al caminar. Sin embargo, la disminución de la velocidad no producirá el mismo efecto que la gravedad normal, al menos no sin una masa excesiva. (Recuerde, E = MV ^ 2.)

Sin embargo, el uso de un chaleco con peso no aumentará la carga directa sobre el sistema cardiovascular, por lo que es probable que se produzca atrofia cardíaca.

TLDR: No, un traje con peso no eliminará los efectos sobre la salud de la gravedad reducida. Mejorará algunos de ellos.

Esta es una buena respuesta, @aramis,, pero tenga en cuenta que estaba preguntando específicamente sobre la baja gravedad en otros planetas, no 0g / microgravedad. Creo que la mayor parte de lo que dices todavía se aplica, pero ¿podrías reformular tu respuesta para reflejar eso? ¡Gracias!
Respuesta mucho mejor y más fundamentada que la aceptada.
`E = 1/2 MV ^ 2` en realidad, no confunda la energía cinética con la equivalencia masa-energía (` E = MC ^ 2`).
#3
+2
Bob
2018-04-27 08:42:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, levantar pesas, usar un chaleco con peso y hacer ejercicios cardiovasculares reduciría significativamente los efectos de la gravedad más baja. En la ISS se ha demostrado que esto es cierto, pero en la ISS los pesos tienen poco efecto porque prácticamente no hay gravedad. En Marte, si tuvieras suficiente peso equivalente al peso de un cuerpo humano (por ejemplo, 90 kg en la Tierra, 3 veces más en Marte) para llevar tus huesos y músculos, tendrías que mantener la capacidad de transportar un cuerpo humano terrestre. De modo que casi todos los problemas se reducirían. Incluso puede que no haya ningún problema que simplemente no sepan todavía. Nunca se ha probado, por lo que definitivamente va mucho mejor que la ISS y probablemente será un problema menor de lo que pensamos. De hecho, puede ser que un chaleco y un poco de gimnasio a diario sean suficientes para evitar todos los problemas.

Los pesos pueden reducir algunos, pero no todos, los efectos de la gravedad más baja.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...