Pregunta:
¿Por qué la Estación Espacial Internacional produce tanto metano?
JohnB
2013-07-17 03:01:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según la NASA, aproximadamente "1,000 libras de metano se producen en la Estación Espacial Internacional y se arrojan por la borda como gas residual cada año" [1] .

Parece un desperdicio terrible deshacerse de él. La página del Proyecto Morpheus habla sobre la posibilidad de usar el metano como combustible, es curioso que aún no lo hagan. ¿De qué es un subproducto todo ese gas metano y por qué no se puede usar para algo más productivo?

¿Eructos astronautas? ;-)
¿Qué uso productivo imagina? Quemarlo requeriría oxígeno.
Tengo serias dudas sobre la veracidad de esta afirmación. Todas las fuentes en nasa.gov para esto están redactadas exactamente igual, siempre del equipo de Morpheus, y nunca hay una cita en la documentación de ISS. No puedo encontrar nada en otra parte nasa.gov que confirme esto. La NASA hizo volar una máquina de proceso Sabatier a la ISS en 2011, pero parece haber sido un dispositivo experimental más que operativo. Es fácil de transportar oxígeno (use agua). En cambio, este dispositivo requeriría un reabastecimiento regular de hidrógeno. No veo hidrógeno en ningún manifiesto reciente, pero veo mucha agua.
@DavidHammen El hidrógeno proviene del OGS (Sistema de generación de oxígeno) que divide el agua en O2 y H2; el CO2 proviene del CDRA. El Sabatier se ejecutó (al menos cuando me fui en 2014) con un enfoque de "contrato de servicio" en el que la NASA pagaba a Ham Standard solo por el agua que generaban a partir de él. Todo es parte del elegante ECLSS regenerativo (que se descompone mucho).
Dos respuestas:
#1
+48
Rory Alsop
2013-07-17 03:10:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El metano se produce como un subproducto de la reacción de Sabatier, donde el dióxido de carbono se elimina del aire utilizando un catalizador e hidrógeno.

El otro producto de desecho es agua, que luego se puede dividir en hidrógeno y oxígeno.

Básicamente, la cantidad de metano está directamente relacionada con la cantidad de dióxido de carbono que exhalan los astronautas.

Como @KeithS comentó:

Para la segunda parte de la pregunta, "¿por qué no se puede usar para algo más útil?", la respuesta es que casi todo lo que haría con el metano implica la combustión. , requiriendo O2 (más de lo que obtendrías de la reacción de Sabatier en primer lugar). La energía es relativamente abundante en la EEI; tiene dos paneles solares del tamaño de una cancha de tenis que proporcionan prácticamente todas las necesidades de energía de la ISS. Lo que escasea es el oxígeno, por lo que retienen tanto como pueden

Si quemaran el metano, estoy bastante seguro de que recuperarían parte o todo el dióxido de carbono.
@EmilioMBumachar Si quemaran el metano como combustible como se menciona en la pregunta, estoy bastante seguro de que no recuperarían mucho dióxido de carbono. Si lo están recuperando, no creo que puedan preocuparse por eso por mucho tiempo, porque algo ha salido muy, muy mal y es probable que la ISS esté pasando por un desmantelamiento inmediato no planificado.
#2
+21
mjcopple
2013-07-30 01:02:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El metano se produce como un subproducto de la reacción de Sabatier, donde el dióxido de carbono se elimina del aire usando un catalizador e hidrógeno.

CO2 + 4H2 → CH4 + 2H2O

La masa molar de metano es 16.0425 (gramos por mol) y la masa molar de dióxido de carbono es 44.0095 (gramos por mol).

Eso significa que las 1000 libras de el metano proviene de aproximadamente 2700 libras de dióxido de carbono.

Las 2700 libras de dióxido de carbono por año son aproximadamente 3 personas.

El agua producida por la reacción de Sabatier se puede dividir en hidrógeno y oxígeno que proporciona aproximadamente la mitad de las 300 libras anuales de hidrógeno que necesita esta reacción.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...