Pregunta:
¿Cuáles son los requisitos previos legales reales para la extracción de recursos naturales de los asteroides por parte de entidades privadas?
Danubian Sailor
2013-07-17 02:43:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El Tratado de la Luna establece que ninguna propiedad extraterrestre puede ser propiedad de ninguna organización o persona, con la excepción de una organización internacional y gubernamental.

Por lo tanto, tomando el estado actual de derecho espacial, ¿cuáles son los requisitos legales para iniciar la explotación de recursos naturales en algún asteroide por parte de una empresa privada? La empresa privada no puede poseer legalmente el asteroide, pero podría ser reclamado por el gobierno, que podría otorgar la licencia para extraer recursos de él a una empresa privada. ¿Es posible de acuerdo con la ley espacial real y su interpretación?

Cuatro respuestas:
#1
+7
s-m-e
2013-07-17 02:47:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la filosofía actual es algo diferente. Se dijo que los asteroides son tan pequeños que apenas se ajustan a la definición de territorio. Son más como un objeto. Además, si los equipa con cualquier sistema de propulsión y cambia su trayectoria u órbita, respectivamente, se convertirán literalmente en naves espaciales. Basado en esta línea de pensamiento, el argumento es, quien lo reclama primero, lo toma como propiedad privada. Como referencia: "Explotando el cielo, riquezas incalculables de los asteroides, cometas y planetas", John S. Lewis.

+1. Te daría +1,000 si puedo. Los derechos de propiedad privada no desaparecen por encima de los 100 km.
#2
+7
JKor
2013-07-17 02:51:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo con la ley espacial actual, el Tratado del Espacio Exterior de 1967: (en el Artículo 6)

“Las actividades de entidades no gubernamentales en el espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes requerirá la autorización y la supervisión continua del Estado Parte correspondiente en el Tratado. ”

Lo que significa que cualquier empresa que quiera operar en el espacio debe ser aprobada por su país y supervisada por su país, es decir, los Recursos Planetarios deben ser supervisados ​​por el gobierno de los Estados Unidos (artículo aquí).

Esto es evidentemente falso. Ninguna persona o empresa (grupo de personas) requiere el permiso de ningún estado para operar en el espacio.
@Erik: Hay algo de significado en el Tratado del Otro Espacio, incluso hoy. Además, ¿recuerdas la historia de PanAmSat? Hubo un poco de [bullshit-bingo] (http://lh5.ggpht.com/-msdpCrb2h5w/StLdNlMo-gI/AAAAAAAAGMI/K3NLLW0sZ0w/s576/PanAmSat_Pin_1.jpg) con el gobierno de los EE. UU. Antes de que pudieran iniciar adecuadamente su negocio ...
No conozco la historia de PanAmSat, pero sospecho que querían las protecciones de la ley de contratos que proporciona el gobierno de EE. UU. Y, por lo tanto, estaban en deuda con las reglas / tratados del gobierno de EE. UU. Ese es un caso muy diferente.
@Erik: http://en.wikipedia.org/wiki/PanAmSat (segundo párrafo) Los tiempos han cambiado, pero no importa cómo lo llames, las actividades de lanzamiento como mínimo todavía no funcionan sin alguna "supervisión" (burocracia) en la mayoría de los casos. países.
Sin embargo, la palabra "lanzar" no aparece en la pregunta. ;)
#3
+3
J.L. Galache
2018-03-16 16:02:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que una empresa debe hacer legalmente hoy en día si tiene la intención de extraer un asteroide es:

a) Tener su sede en los EE. UU. o en Luxemburgo, los únicos dos países con leyes de extracción de asteroides.

b) Obtenga las licencias adecuadas para lanzar y operar vehículos espaciales.

c) Ore para que no haya protestas internacionales con respecto a sus actividades mineras.

Un país no puede poseer un asteroide, de acuerdo con el Artículo II del Tratado del Espacio Ultraterrestre: El espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, no está sujeto a apropiación nacional por reclamo de soberanía, por medio de uso u ocupación, o por cualquier otro medio .

El debate en este momento es si un gobierno puede otorgar la propiedad de los materiales extraídos a una de sus compañías dado que el gobierno no puede ser propietario del asteroide de donde se extrajeron estos materiales. Los partidarios de la minería de asteroides (y en general del espacio) argumentan que el espacio debería ser como la alta mar: nadie los posee, pero existen acuerdos internacionales que permiten a las empresas pescar allí y poseer cualquier pez que extraigan, lo que les da el derecho para beneficiarse de alta mar sin una propiedad implícita.

Es muy posible que este problema no se resuelva hasta que una empresa realmente salga y extraiga un asteroide, y luego la comunidad internacional tendrá que decidir si están de acuerdo con que esa empresa sea propietaria del material que cosecharon. Los abogados de la empresa, y probablemente el gobierno de la empresa, señalarán la Convención sobre alta mar de 1958 (desde reemplazada y actualizada) y dirán " ¡es lo mismo que pescar en alta mar! ".

Es posible que desee leer otra respuesta que doy a una pregunta similar:

https: // espacio. stackexchange.com/a/26065/23624

#4
+2
Erik
2013-07-19 04:01:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los derechos de propiedad privada son un derecho natural.

Los derechos naturales son derechos que no dependen de las leyes, costumbres o creencias de ninguna cultura o gobierno en particular y, por lo tanto, son universales e inalienables.

Si usted Puede llegar al asteroide y hacer un reclamo o quitar material, es suyo. Ningún tratado o ley cambia esto. Es irrelevante si un tribunal de Bangladesh o Arizona no está de acuerdo con usted. Esto es especialmente cierto si esos estados no tienen forma de llegar a su asteroide.

¿Desde cuándo los derechos de propiedad privada se extienden a cualquier cosa que pueda tener en sus manos? Estoy totalmente a favor del derecho a poseer y controlar su propia propiedad, pero ¿qué le da derecho a reclamar algún objeto aleatorio que no compró o construyó como suyo? Estoy de acuerdo en que podría ser el caso práctico de que nadie puede detenerte, pero eso no responde a la pregunta que específicamente hizo sobre la ley con respecto a tal operación.
No tengo que pedir permiso a todas las personas del universo para recolectar oxígeno de un asteroide para usarlo en mi sistema de soporte vital o venderlo a otros para que hagan lo mismo. Simplemente lo hago y es mío, un derecho natural. El asteroide no es parte del territorio soberano de nadie, ni soy sujeto de ningún soberano que me impida el acceso a él.
No tiene que pedir permiso, pero si es ciudadano de los EE. UU. Y viola la ley de los EE. UU. Mientras se encuentra en el espacio exterior, aún puede ser procesado cuando regrese. Si nunca regresa, entonces puede ser un punto discutible, pero si regresa a la jurisdicción de la corte de Arizona, espere que su desacuerdo sea importante.
Todo lo que se haga en dicho asteroide ficticio con respecto al material estaría fuera de la jurisdicción de Arizona (o de cualquier otra persona). Incluso si no fuera así, la Constitución de Estados Unidos afirma los derechos de propiedad privada.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...