Pregunta:
¿Es más eficiente montar naves espaciales en órbita o montar en tierra y lanzar?
JKor
2013-07-17 03:11:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis amigos y yo estábamos tratando de resolver esto hace un tiempo.
Estaba pensando que al transportar piezas más pequeñas al espacio a través de una nave espacial de reentrada más liviana, en general se usaría menos combustible porque habría menos "retroalimentación" (es decir, más combustible necesita más combustible para levantar ese combustible, etc.).

Mis amigos pensaban que sería lo mismo porque la misma masa total de la nave requeriría la misma cantidad de combustible.

¿Sería más eficiente transportar una nave espacial al espacio? en piezas o solo una vez ensamblado?

¿Qué pasa con las consideraciones para los materiales que se pueden obtener de la tierra? Todo lo que pueda obtener sin tener que levantar objetos tendrá un beneficio significativo.
Dos respuestas:
#1
+11
geoffc
2013-07-17 03:21:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Claramente hay una compensación que debe hacerse.

Si sus componentes tienen solo 2 pies cúbicos, entonces no es más eficiente construir una nave para humanos con ellos.

Si sus componentes son 10,000 pies cúbicos cada uno, entonces no es más eficiente más fácil, o por el contrario, solo necesita uno o dos.

Depende de muchas cosas.

Si tiene un lanzamiento económico para un fragmento de tamaño útil (digamos que Falcon 9 se vuelve reutilizable y muy barato) pero un lanzamiento más grande no escala linealmente (digamos que Falcon Heavy no es tan barato), entonces aún podría ser más barato lanzarlo muchas veces.

El propulsor es barato en comparación con el costo de lanzamiento. Elon Musk ha afirmado que el costo del propulsor F9 es del orden del 3% del costo total.

#2
+7
PearsonArtPhoto
2013-07-17 03:37:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un par de cosas que deben considerarse en esta evaluación.

  1. ¿Cuál es el costo total de lanzamiento?
  2. ¿Cómo se escala el costo de los componentes? , ¿con cambios en el lanzamiento?
  3. ¿Qué tan difícil es el montaje?

Los cohetes grandes suelen ser más eficientes, especialmente si tienen una forma aerodinámica. Sin embargo, existe una relación óptima entre diámetro y longitud. El objeto al que vas a meter en el espacio tendrá las dimensiones de una lata, escalado a un tamaño apropiado, sin importar el cohete.

Se requirieron múltiples lanzamientos para construir la ISS, simplemente porque no cabía en ningún cohete disponible, y probablemente no se mantendría unido sin él. Sin embargo, algunas cosas se pueden abaratar si son una sola entidad, como un gran espejo, por ejemplo.

La conclusión es la siguiente:

  1. El costo generalmente baja por libra cuanto más grande es el cohete.
  2. El volumen y la forma del objeto varían considerablemente después de llegas a esa etapa.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...