Pregunta:
¿Cuál es la forma óptima para una nave espacial?
Phizzy
2016-01-13 16:43:23 UTC
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Tengo entendido que en estos días el diseño de una nave espacial se centra mucho en lo que los cohetes actuales pueden elevar al espacio, de ahí la forma modular y cilíndrica de la ISS. Entonces, con las tecnologías de fabricación y diseño actuales y bajo la enorme (poco realista) suposición de que no hay restricciones para elevar materiales / componentes al espacio, cuál sería la forma más óptima para una nave espacial en términos de algunos de los siguientes factores de ejemplo (otros son bienvenidos)?

  • Eficiencia
  • Practicidad de la construcción
  • Navegación interna por tripulación
  • Etc.

¿Sería una esfera? ¿cubo? (Puedo oler los Borg ...)

Debo dejar en claro que no me interesa una nave espacial que tenga que acercarse a cualquier atmósfera, por lo que no es necesario tener en cuenta la aerodinámica.

"Suponiendo que no había restricciones para levantar materiales / componentes al espacio", esto significa que podríamos construirlo en cualquier tamaño / forma en el suelo y luego ponerlo en órbita. Así que me resulta un poco difícil comentar sobre la "practicidad de la construcción". Por cierto, creo que una esfera sería la más eficiente en peso para la presión interna (atmósfera).
Las naves espaciales inflables o expandibles son una forma muy práctica de hacer cosas más grandes en el espacio que en el lanzamiento. Deben ser bastante "sólidos", lo que significa que no tienen agujeros a menos que se desee. Esférico o cilíndrico para hábitats y plano para paneles solares, antenas de radio, velas solares.
¡Si, exacto! El aspecto práctico de la construcción de esta pregunta fue más en términos de qué forma sería 'más fácil' de ensamblar dentro del mismo volumen. Sin embargo, eliminaré esto de la pregunta si no es necesario.
claramente subóptimo: https://i.stack.imgur.com/7xvoT.gif
Cinco respuestas:
SE - stop firing the good guys
2016-01-13 18:19:16 UTC
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Las esferas son las mejores, pero los cilindros son más fáciles de fabricar

Para el mayor volumen interno en comparación con el área de superficie y, por lo tanto, la masa más pequeña posible, una esfera es lo ideal forma para una nave espacial. El módulo orbital de la nave espacial Soyuz es aproximadamente una esfera:

soyuz

La mayoría de las técnicas de construcción en uso se basan en placas de metal. Por lo tanto, las naves espaciales con forma de cubos o cilindros (una placa doblada) son fáciles de fabricar. Sin embargo, los bordes afilados son menos óptimos que la esfera para resistir la presión interna.

Para estancias prolongadas en el espacio, es beneficioso tener algún tipo de gravedad artificial inducida por rotación. Los cilindros y toros son buenas opciones. También son bastante fáciles de inflar. (esa es una restricción de lanzamiento, pero importante)

http://www.darkgovernment.com/news/wp-content/uploads/2013/01/Space_station.jpg

Una nave espacial con gravedad artificial no debe necesariamente tener una curva forma, dos naves espaciales, o una nave espacial y un contrapeso con una correa en el medio pueden hacer básicamente lo mismo.

Para algunos tipos de propulsión, principalmente nuclear-eléctrica, velas solares o solar-eléctrica, Se necesitan grandes superficies de radiadores, velas o células solares. Eso determina en gran medida su forma (enorme pero plano, con un segmento de celosía largo en el medio)

electric spacecraft

Diferentes partes de un La nave espacial tiene diferentes requisitos, por lo tanto, puede usar diferentes formas para ellos en lugar de una compensación todo en uno. Una vez más, la Soyuz es un excelente ejemplo de geometría, ya que utiliza una esfera para el módulo orbital, una forma aerodinámicamente roma para la cápsula de retorno y un cilindro para el módulo de equipo.

Landers

Una de las principales prioridades de un módulo de aterrizaje es tener una base grande para evitar que se vuelque al aterrizar en la superficie. A pesar de los estudios iniciales de sondas no tripuladas en órbita, por ejemplo, de la Luna, nunca se puede estar totalmente seguro de la utilidad de un lugar de aterrizaje en particular. El Apollo 11, por ejemplo, cambió el sitio de aterrizaje objetivo en vuelo. Por lo tanto, los módulos de aterrizaje suelen ser muy anchos, por lo que no se caen. La etapa de descenso suele tener la forma de un prisma poligonal, con una simetría que depende del número de patas de aterrizaje. (tres para una configuración mínima, cuatro para un poco más de estabilidad, o cinco o más para redundancia y estabilidad adicional).

La etapa de descenso del módulo lunar del Apolo tenía una forma octagonal, correspondiente a su simetría cuádruple :

Apollo descent stage

¿Por qué ortogonal, por qué tenía cuatro patas para aterrizar? Tres garantizarían un avión, mientras que una "cuarta rueda en el vagón", por así decirlo si entiendes el juego de palabras, podría estar colgando sobre el suelo, sobre una pequeña depresión.
@LocalFluff, sí, en realidad tampoco agrega mucha redundancia, para mantener la estabilidad, incluso si una de las piernas se rompió, necesita al menos cinco
@LocalFluff, [tres patas garantizan un plano, pero tiene el ángulo de inclinación más bajo de cualquier número de patas] (https://space.stackexchange.com/questions/13501/why-did-the-apollo-lunar-module-have-four- piernas de aterrizaje). Subir a cuatro patas requiere un sistema de suspensión para garantizar que las cuatro toquen el suelo, pero le da un aumento del 50% en el ángulo de vuelco.
Hobbes
2016-01-13 17:46:59 UTC
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Una rosquilla o un cilindro lo suficientemente grande permitiría la gravedad artificial a través de la rotación. El diámetro debería ser de varios cientos de m como mínimo.

Para la gravedad terrestre, 100 m de diámetro está justo en el límite. a = r * omega ^ 2. Sustituyendo y reordenando: omega = sqrt (gravedad terrestre 9,8 m / s ^ 2 / radio 50 m) = 0,44 radianes por segundo. cada rotación toma 2 * PI / 0.44 = 14 segundos. Creo que te acostumbrarás. Es cierto que si desea duplicar el período de rotación manteniendo la misma aceleración, debe cuadriplicar la distancia. Para un barco de tamaño dado, los humanos probablemente se sentirían más cómodos con una gravedad algo menor que la de la Tierra para evitar la necesidad de velocidades de rotación altas.
qq jkztd
2019-03-28 02:02:38 UTC
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tecnologías de diseño y fabricación actuales

no hay restricciones en la elevación de materiales / componentes al espacio

Debo dejar en claro que no estoy interesado en una nave espacial que deba acercarse a cualquier atmósfera, por lo que no es necesario tener en cuenta la aerodinámica ".

Suponiendo estos parámetros, levantar algo a la órbita terrestre baja requiere que este algo resista estructuralmente aproximadamente 2-3 g durante lanzamiento. Por lo tanto, no hay lógica detrás de la construcción de una nave espacial robusta en el suelo, capaz de sobrevivir al lanzamiento y luego llevar un peso estructural muerto durante el resto de su vida útil.

En su lugar, lanzar materia prima y un edificio enorme o una fábrica de impresión en LEO primero, luego produzca la nave espacial allí y constrúyala con la menor proporción posible de combustible / masa estructural, según las limitaciones o aceleraciones que enfrentará.

Dado que no hay lanzamiento restricciones de peso de la Tierra, una de las mejores misiones para lograr podría ser enviar humanos a rds un sistema estelar vecino, que utiliza el sistema de propulsión del proyecto Orion, en una nave espacial muy enorme, sintonizada con aceleración constante de 1g a lo largo del vector de empuje. Por lo tanto, esta nave espacial se construirá en LEO para que no pueda soportar más de 1 g (+ margen de seguridad).

La mejor forma para una relación máxima de volumen / superficie es la esfera (como se mencionó en la respuesta anterior), por lo que la forma de esta cosa masiva podría ser un esferoide alargado alineado a lo largo de 1g de aceleración, o una nave espacial de colonia humana escupidora nuclear en forma de huevo -

LocalFluff
2016-01-13 18:15:23 UTC
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Creo que las naves espaciales en el futuro lejano serán análogas a la biología. Constantemente se volverán a ensamblar y reorganizar para reparar los daños causados ​​por la radiación y la descomposición y para adaptarse a los entornos o deseos cambiantes. O simplemente porque una estructura obtenida revela que otra estructura es más atractiva de lograr en una forma evolutiva de descubrimiento.

La vida en la "nave espacial Tierra" lo ha hecho de manera espontánea. La lógica fundamental de la física, la geometría y la economía establece algunas limitaciones, pero las formas de vida aún varían desde pequeñas bacterias arcaicas hasta enormes reptiles y mamíferos y colonias distribuidas de hormigas y abejas como unidad genética. La sabiduría de esta evolución de mil millones de años parece difícil de superar. La falta de gravedad y la falta de interacción con la atmósfera / hidrosfera elimina importantes limitaciones de la forma.

Las correas pueden ser muy útiles. La microbiología parece estar llena de "pelos" microscópicos que guían los transportes y la comunicación. En microgravedad, las correas son útiles para simular la gravedad por rotación y tal vez para lanzar o capturar naves espaciales más pequeñas.

Disculpas si he malinterpretado tu respuesta, pero no tengo claro cómo esto responde a mi pregunta. Se especificó las tecnologías actuales.
No te disculpes, ahora veo que estabas más al día que mis locas especulaciones. Pensé que era una pregunta abierta que no tiene una respuesta obvia como "42" :-)
LocalFluff piensa en una buena dirección. Actualmente en los laboratorios se prueban al menos 2 tecnologías clave, adecuadas para eso. Implementaciones de hardware y lógica de enjambre de pequeños robots en funcionamiento. Ese es un enfoque prometedor, y las personas intentan averiguar cómo implementarlo de una mejor manera en hardware y software. El cubo es el cajero automático favorito. Así que estilo borg por qué no. Segunda tecnología clave: actuadores artificiales, basados ​​en nanotubos de carbono. Así que ya intentamos inventar cosas que deberían adaptarse a la tarea y ser más universales, o al menos ayudar a que nuestras herramientas sean más adaptables. Los ejemplos que funcionan actualmente son Mammoet SPMT.
ikrase
2020-05-27 11:17:38 UTC
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No hay solo uno, o el óptimo depende en gran medida del contexto.

Las naves espaciales no tripuladas sin atmósfera tienen un espacio de diseño bastante ilimitado. Las naves espaciales tripuladas están un poco más limitadas debido a la necesidad de un recipiente a presión, pero solo moderadamente, ya que el recipiente a presión solo constituye una parte de la nave espacial.

Mientras tanto, dado que la mayoría de los cohetes tienen carenados con un volumen interno razonable, la forma de la nave espacial ya no está terriblemente restringida por ellos (aunque muy a menudo pliegan paneles solares y similares para que quepan dentro).

Básicamente, parece que la forma óptima para muchas naves espaciales son los componentes de la nave espacial, dispuestos en alguna disposición basada en las necesidades individuales de cada componente, unidos con puntales o contenidos en cajas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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