Por el momento, es probable que no haya más información que la que Elon Musk tuiteó hace dos horas:
Reenvío de refuerzo de cohete dos veces ( aterrizaje supersónico retro &), pero giró debido al par aerodinámico, por lo que el combustible centrifugado & se incendió.
Este fue un intento de probar la capacidad del cohete para volver a encender su motor para reducir su velocidad antes de golpear el Océano Pacífico, parte del sistema de cohetes reutilizables Falcon 9 para reducir el costo de futuros lanzamientos, pero no era el objetivo principal del lanzamiento. Sin embargo, el resto del lanzamiento del Falcon 9 fue nominal y desplegó con éxito su carga en LEO (órbita terrestre baja).
Musk luego tuiteó:
Entre las pruebas de vuelo de & Grasshopper, creo que ahora tenemos todas las piezas del rompecabezas para llevar el cohete a casa.
De los comentarios , gracias @Chris, otro tweet de Jeff Foust, analista y escritor de la industria espacial, brinda un poco más de perspectiva sobre el asunto:
Musk: el reencendido de 3 motores de la etapa inferior fue bien, volvió a entrar. La recarga de un solo motor fue bien, pero superó el control de balanceo de ACS.
Entonces, de acuerdo con todos estos tweets, después de que la primera etapa se lanzó con éxito y se separó de Falcon 9 segundos etapa, Attitude Control System (ACS) no fue capaz de corregir el balanceo de la primera etapa debido al par atmosférico que centrifuga el combustible y ahoga el ACS.
Editar: Y en la conferencia de prensa de las 3: 30EST, mencionaron que las patas de aterrizaje están diseñadas para ser aerodinámicas para tener un control adicional en el momento del aterrizaje.
Como no tengo nada más, Aquí hay una bonita foto del Falcon 9 despegando de la plataforma de SpaceX en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 29 de septiembre de 2013, llevando los satélites Cascade SmallSat y Ionospheric Polar Explorer de Canadá (o CASSIOPE) a la órbita:
El video del lanzamiento ya está disponible en YouTube.