Pregunta:
¿Por qué cambió el diseño del acoplamiento del transbordador espacial?
John Costello
2016-12-10 00:26:22 UTC
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Mientras exploraba los conceptos de la Estación Espacial Freedom y otros conceptos de la NASA de los 80 (me encanta el arte conceptual), noté que hay algunas diferencias interesantes en la forma en que el Transbordador estaba destinado a acoplarse a una estación que en la vida real. Los conceptos, notablemente

this concept

y

this one no tienen un puerto de acoplamiento real dentro del Shuttle. De hecho, el adaptador de acoplamiento está en la estación en lugar de dentro del transbordador. real adapter

¿Por qué la NASA no optaría por su diseño conceptual al construir la ISS, y cómo habría funcionado? Sin duda, mantener el adaptador en la estación aumentaría la masa / volumen de la carga útil, lo cual es bastante crítico cuando se construye una estación.

Tener el adaptador de acoplamiento en la estación en esa posición significa que debe maniobrar el adaptador de acoplamiento en las proximidades del mamparo de popa de la cabina. Un error significa una abolladura o una brecha en la cabina. Tener el adaptador de acoplamiento en el compartimiento de carga significa más espacio para la cabina, y un error resultará en un fuerte contacto entre el anillo adaptador de acoplamiento y su contraparte en la estación, los cuales están diseñados para manejar eso.
El arte conceptual casi nunca debe tomarse como un diseño canónico. Casi siempre es incorrecto hasta cierto punto.
Esas imágenes no parecen mostrar el transbordador atracado en la ISS, justo cerca de él, con unir los dos juntos como ejercicio para el lector.
Dos respuestas:
Organic Marble
2016-12-10 01:42:01 UTC
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Este diagrama de 1973 (poco después de la adjudicación del contrato a Rockwell) muestra que el adaptador de acoplamiento externo ya estaba planeado. Sospecho que esas fotos de arte conceptual están jugando rápido y suelto con la realidad.

enter image description here

enter image description here

De Jenkins "Space Shuttle", edición de 1992.

klipty
2016-12-10 01:56:34 UTC
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Todos los puertos de acoplamiento requieren una parte de la nave espacial pasiva (en este caso, la estación espacial) y una parte de la nave espacial activa (en este caso, el transbordador). Si tuviera que adivinar, el arte conceptual utilizó una fotografía de referencia de los transbordadores espaciales, que en ese momento no tenían adaptadores de acoplamiento instalados.

Here you can see Challenger in orbit in 1983

Esta imagen es un poco pequeña, pero puede ver que no hay un puerto de acoplamiento en la nave espacial. Los adaptadores de acoplamiento solo se instalaron para las primeras misiones Shuttle-Mir y luego se utilizaron en la Estación Espacial Internacional.



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