Pregunta:
¿Se pueden ampliar los propulsores de iones?
kim holder
2015-03-30 07:17:42 UTC
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Todos los propulsores de iones son bastante pequeños. Habiendo leído la información más accesible sobre ellos, ya que usan la física mucho más allá de mí, no entiendo qué tienen ellos que hace necesario que sean tan pequeños. ¿Están fundamentalmente limitados de alguna manera? ¿Hay alguna razón para esperar que sus límites ahora se puedan superar en algún momento para que su alto Isp pueda usarse para una mayor aceleración en naves espaciales más grandes?

Editar (día siguiente): las respuestas hasta ahora me han ayudado a comprender El problema básico es que las necesidades de energía de estos motores son enormes. De alguna manera, creo que esto merece ser tratado como un tema separado de la escalabilidad del motor en sí. este artículo señala que la energía podría transmitirse a la nave, por ejemplo, lo que significa que no No es necesario que lleve consigo la masa de la fuente de alimentación. Y ya se ha señalado que se podrían usar reactores nucleares, que tienen la densidad de potencia requerida, si se averiguaran los detalles de cómo hacer uso de eso (vea la conversación sobre supercondensadores en los comentarios en la respuesta de EchoLogic).

El delta V impartido por su peso es muy elevado. Los motores NSTAR pesan 48 kg, incluido el propulsor, las unidades de procesamiento de energía, el sistema de alimentación de xenón y la interfaz de control. Tres de ellos y 475 kg de xenón impartirán un delta V de más de 10 km / s a ​​la sonda Dawn, que pesa unos 600 kg sin esos propulsores.

Entonces, si se solucionó el problema de la energía, ¿podría simplemente hacer grandes grandes para empujar un barco grande rápidamente y aprovechar esa eficiencia?

No es necesario ampliarlos. Puede agrupar tantos de ellos como desee, asumiendo que tiene el poder para soportarlos (por ejemplo, un reactor nuclear). Lo que realmente le gustaría es aumentar la densidad de potencia, de modo que pueda mejorar el problema de escala del área. Ese aumento en la densidad de potencia podría ser con propulsores del mismo tamaño o con propulsores más grandes. En cualquier caso, sí, puede escalarlos, lo que podría hacer principalmente por el costo. Los propulsores Hall actuales de 4,5 kW se están ampliando hasta 12-15 kW para ARRM.
@MarkAdler: la densidad de potencia fue realmente lo que quise decir, aunque ahora hay demasiada agua debajo del puente para editar la pregunta y decir eso. En cualquier caso, todas las perspectivas en las diferentes respuestas se suman a una interesante descripción general de cómo hacer más con ellas, por cualquier medio.
Seven respuestas:
ReactingToAngularVues
2015-03-30 07:39:02 UTC
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Suponiendo que te refieres a "bastante pequeño" en términos de masa y potencia de empuje. Básicamente, los impulsores de iones actuales están limitados por la cantidad de energía disponible para ellos: se necesitan muchos, muchos kilovatios de energía de entrada para proporcionar pequeñas cantidades de empuje.

Como sabrá por la respuesta que vinculó, el Dawn La nave espacial está propulsada por 3 motores de iones NSTAR que generan un empuje máximo de 90 mN, y cada uno tiene una masa de ~ 25,5 kg. Lo que esa respuesta no mencionó es la enorme cantidad de energía de entrada que Dawn requiere para operar sus motores de iones. Tiene una enorme matriz de paneles solares de 36,4 m 2 que, cuando se estiran, hacen que toda la sonda tenga 19,7 m de ancho ( Fuente).

Dawn undergoing testing

A 1AU, generan una enorme potencia de 10kW, pero debido a la ley del cuadrado inverso, esto se reduce a 1300W a 3AU . Este es un problema inherente a todas las naves espaciales alimentadas con energía solar; de hecho, la reunión de la NASA de 2007 que produjo el documento vinculado anteriormente sobre la energía solar de las naves espaciales estimó que tomaría 250m2 matriz solar para proporcionar solo 400W a un orbitador Urano. Toda esta situación se agrava cuando su fuente de propulsión requiere kilovatios de potencia para funcionar, lo que limita la utilidad de los motores iónicos lejos del sol.

La referencia de diseño del motor iónico NSTAR requiere 2,3 kW de potencia específicamente. Gran parte de esta energía es necesaria para proporcionar una distancia de voltaje para acelerar los iones (por lo tanto, producir el empuje).

El resto de un motor de iones es principalmente de etapa sólida y digital, con pocas partes móviles en general. Esto contribuye a su baja masa. Esta baja masa tampoco es inherente a los motores de iones: los propulsores físicos de hidracina que se encuentran comúnmente en las naves espaciales tampoco pesan tanto, es la masa del combustible el problema.

Soluciones

La mayoría de los intentos de ampliar los motores de iones requieren inevitablemente grandes paneles solares o reactores de fisión nuclear (denominados respectivamente Propulsión eléctrica solar & Propulsión eléctrica nuclear). Ninguna fuente de energía es completamente ideal. El intento de escalado más cercano de propulsión iónica fue un plan para conectar un motor VASIMR a la ISS (que desde entonces ha caído) para proporcionar refuerzos ocasionales a la altitud de la estación para compensar su desintegración orbital. Esto usaría 200kW de potencia para generar 4N de empuje; el problema es que en realidad es más que la potencia total de salida de la ISS. Su solución fue cargar un conjunto de baterías que permitían que el motor se disparara de forma intermitente.

Ad Astra, la empresa que desarrolla VASIMR, también propuso una arquitectura de misión en la que uno podría llegar a Marte en 39 días, pero tal misión requeriría un reactor nuclear de varios megavatios. El clima técnico y político actual hace que esto no sea un arranque.

En resumen ...

Básicamente, los motores de iones son pequeños y ofrecen pequeñas cantidades de empuje debido al tamaño, masa, y la potencia necesaria para hacerlos funcionar a mayores empujes es actualmente inviable.

Hasta que bajen los costos de lanzamiento y las soluciones energéticas puedan entregar más potencia a las naves espaciales, los motores de iones parecen estar confinados a aplicaciones de bajo empuje.

"Enorme" es una especie de término relativo. Compare el tamaño / masa de esa matriz solar con el amplificador de la etapa superior que necesitaría para lanzar DAWN desde la órbita terrestre a la trayectoria interplanetaria. Luego, imagina que la matriz solar cumple una doble función: una vez que la nave espacial llega a su destino, proporciona energía para los instrumentos a bordo.
No es solo la necesidad de un reactor de varios megavatios lo que evita los viajes de 39 días del VASIMR a Marte, sino también la necesidad de una potencia específica increíblemente grande. 2 kilovatios por kilogramo no es factible.
@HopDavid [2 kW por kg tiene una eficiencia del 95% con supercondensadores] (https://books.google.nl/books?id=N0Z9AwAAQBAJ&pg=PA383&lpg=PA383&dq=discharge+2+kw)
Los condensadores @CeesTimmerman son útiles para muchos vatios en un tiempo muy breve. Una "tasa de descarga rápida", como dice su fuente. Un motor de iones para un viaje de 39 días a Marte necesitaría una fuente de energía de 2 kW / kg que dure mucho más que la descarga de un capacitor típico.
@HopDavid 39 * 24 = 936 horas. Eso debería dejar las tapas medio llenas.
@HopDavid Por supuesto, funcionar a plena potencia durante 39 días seguidos también gasta 7 GJ, lo que equivale a [86420 pilas alcalinas D Duracell Plus Mn1300] (http://hypertextbook.com/facts/2001/KhalidaNisimova.shtml).
@OrbWeaver 70 Wh / kg está lejos de [100+ Wh / kg que se muestra aquí] (http://en.wikipedia.org/wiki/File:Supercapacitors-vs-batteries-chart.png).
@CeesTimmerman Bueno, digamos 100 Wh / kg. Como dice OrbWeaver, 39 días a 2000 vatios son 1872000 Wh. Entonces, su fuente de energía de 2000 kW pesa 18720 kg. Para obtener la densidad de potencia que mencioné, necesita un kilogramo de masa.
@CeesTimmerman No importa si es de 700 Wh / kg, todavía no es lo suficientemente cerca. La nave espacial Dawn tiene tres de estos propulsores. Arrastrar más de 8000 kg de peso muerto simplemente no es factible para una embarcación de 1240 kg. El objetivo de los propulsores de iones es _reducir_ la masa.
ForgeMonkey
2015-03-30 17:36:37 UTC
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Dejando de lado los problemas de consumo de energía (que han sido bien discutidos en otras respuestas) y volviendo a la parte de la pregunta en la que preguntaste:

¿Están [Ion Thrusters] fundamentalmente limitados en de alguna manera? ¿Hay alguna razón para esperar que sus límites ahora puedan superarse en algún momento para que su alto Isp pueda usarse para una mayor aceleración en naves espaciales más grandes?

Hay algunas investigaciones muy interesantes hecho en el Laboratorio de Propulsión Eléctrica y Dinámica del Plasma de Princeton (EPPDyL) en esa pregunta usando aceleradores de fuerza de Litio Lorenz. La investigación todavía está en curso, pero los resultados publicados hasta ahora parecen alentadores.

Este gráfico de Escala de eficiencia con campo magnético aplicado en propulsores magnetoplasmadinámicos (página 5): enter image description here

Muestra el empuje de su propulsor experimental contra es el suministro actual a diferentes velocidades de alimentación de Li. La relación de empuje a potencia (si estoy leyendo el gráfico correctamente) muestra una eficiencia de 1N / 37.5kW en una configuración óptima. Aproximadamente el doble de lo citado anteriormente para el dispositivo VASIMIR.

Así que definitivamente se está avanzando, pero todavía hay un camino por recorrer antes de que los propulsores de iones comiencen a reemplazar los motores químicos en naves más grandes.

Russell Borogove
2015-03-30 07:34:00 UTC
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Si bien su ISP es increíblemente bueno, los propulsores de iones tienen una relación T / W miserable, menos de 1/1000 de la unidad; simplemente no puede despegar de un cuerpo grande con ellos, sin importar cuántos de ellos use.

Creo que el principal factor limitante es el consumo de energía. Los propulsores utilizados en Dawn y DS1 requieren 24 kW por newton de empuje. Necesitaría 1,21 gigavatios para ejecutar un propulsor de 50 kN. Los propulsores de iones actualmente en uso son pequeños solo porque necesitarías paneles solares ridículamente grandes para hacer uso de los más grandes.

No pude evitar reírme cuando leí 1,21 gigavatios ;-)
¿Cuánto pesaría un vehículo si 50 kN son suficientes para acelerarlo a 88 MPH en un estacionamiento?
40 m / s, estacionamiento de 40 metros, 20 m / s ^ 2 de aceleración (~ 2 g), 2,5 toneladas, 2 segundos.
Un modelo base deLorean pesa alrededor de 1,25 toneladas, por cierto, por lo que los propulsores de iones y la planta de energía nuclear constituirían la otra mitad de la masa.
"¡1,21 gigavatios! 1,21 gigavatios. ¡Gran Scott!" = Dr. Emmett Brown ;-)
¿Qué diablos es un jiggawatt?
Aron
2015-03-31 20:11:17 UTC
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Lo que la mayoría de las otras respuestas no reconocen es que los propulsores de iones son pequeños POR DISEÑO.

Es cierto que PODRÍA escalar su unidad de iones si la conecta a una escala similar. fuente de alimentación. Pero no lo haría.

La razón por la que se utilizan las unidades Ion es porque tienen un gran ISP. La razón por la que tienen un gran ISP es que tienen una gran velocidad de escape. La razón de esto es que una cantidad ENORME de energía cinética se pone en una cantidad MINÚSCULA de combustible.

  1/2 mv ^ 2 = KE  

La ampliación de la unidad de iones simplemente aumentaría la cantidad de combustible que se descarga por la parte trasera. Lo cual, sí, aumenta el empuje, pero a expensas del ISP.

El hecho es que escalar una unidad de iones va en contra del concepto completo de una unidad de iones.

EDITAR:

De acuerdo, no hay ni siquiera un límite "estricto" para la mayoría de las unidades de iones en el ISP. Sin embargo, existen importantes problemas de ingeniería. Tomemos el clásico motor de iones de estilo acelerador lineal. En algún momento es necesario acelerar los iones hacia un electrodo. Cuanta más energía ponga en los iones, más pesados ​​chocarán contra el electrodo (en caso de que golpeen). Esto daña el electrodo.

Este tipo de problema existe en todos los impulsores de iones. Básicamente, está tratando de hacer el motor más endeble posible, que produce la llama más caliente. En algún momento, su endeble motor perderá la llama caliente y dejará de funcionar de manera eficiente.

Pero, ¿no es que cuanto más combustible está expulsando, más energía necesita usar para mantener el Isp? Si tiene la energía para la velocidad de escape habitual, ¿no puede mantenerla? En el peor de los casos, ¿no podría simplemente atar 10,000 pequeños propulsores al mismo barco? Aunque seguramente se puede hacer de manera más eficiente que eso, mi pregunta tal vez se pueda reducir a cuánto combustible puede escupir un motor de iones a la vez con ese mismo gran Isp.
@briligg Mi punto es que funciona. Pero es completamente contrario al punto de una unidad de iones. En lugar de atar 10,000 pequeños propulsores a su barco, usaría el MISMO propulsor y pondría MÁS potencia en cada unidad de combustible. Allí hay un límite, que tiene que ver con la erosión del motor debido a las partículas de alta energía. Además, NO amarraría 10,000 propulsores pequeños a un barco porque PERDERÍA Delta-V debido al aumento del PESO SECO.
@briligg Básicamente, solo amarraría 10,000 pequeños propulsores a un barco si tuviera partes sin física de KSP.
"Hay un límite ahí, y eso tiene que ver con la erosión del motor debido a las partículas de alta energía". - ¡Cuéntame más sobre eso! Si pudiera agregarlo a la respuesta, sería genial. Porque "usar el MISMO propulsor y poner MÁS potencia en cada unidad de combustible" es el objetivo, si se puede lograr.
@kimholder: tl; versión dr: se pone a mucha potencia y no solo se acelera el propulsor del motor ... el motor comienza a desmantelarse átomo por átomo. Los motores de iones de empuje decente todavía tienen bastante propelente, y su suministro es el factor limitante, por lo que en lugar de más motores, considere simplemente empacar más propulsor ...
Grant Entwistle
2015-12-14 01:30:17 UTC
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Ignorando la cuestión de la energía que ya se ha tratado muy bien ...

Los motores de iones son motores de "bajo empuje", lo que significa que su relación empuje-peso es mucho menor que 1.

¡Sí, los motores de iones son escalables! Puede hacerlos de cualquier tamaño, pero realmente no puede aumentar la relación de empuje a superficie. Entonces, si desea duplicar el empuje, debe hacer que el motor sea el doble de ancho o usar dos motores uno al lado del otro. Prácticamente, esto significa que podemos 1) ampliar una nave espacial con motor de iones y 2) agregar aún más motores para obtener una mejor relación peso-empuje, pero seguirá siendo una nave espacial fundamentalmente de "bajo empuje" con esas elegantes trayectorias en espiral. Eso no significa que no sean útiles, solo significa que quien los opera necesita paciencia.

El volumen aumenta con un cubo de tamaño y el área con el cuadrado de tamaño. Entonces, si haces una nave espacial 10 veces más larga que Dawn, terminarás con algo así como 1000 veces el peso. Para obtener la misma relación empuje-peso, necesitaría motores con 1000 veces el área, o sqrt (1000) = 32 veces más grande. Además, los paneles solares tendrían que ser 32 veces más largos para la misma forma. ¡No hay límite, pero eventualmente su nave estará compuesta por paneles y motores solares!

Esto es pura especulación ... un motor de iones es un acelerador de partículas y los aceleradores electrostáticos son muy forma básica de hacer el trabajo. Un ciclotrón pequeño podría brindarle una mejor relación peso-empuje, ¡pero aún sería de "empuje bajo"!

¿Podría [editar] para incluir algunas referencias de las afirmaciones hechas aquí? Algo de lo que dice se afirma de hecho cuando está lejos de serlo, por ejemplo, que puede fabricar motores de iones de cualquier tamaño o que un ciclotrón daría una mejor relación empuje-peso. ¡Gracias!
Puede tomar motores existentes y apilarlos uno al lado del otro como una matriz de cualquier tamaño. En cuanto a lo del ciclotrón, dije que era pura especulación, ¿no?
ZMacZ
2018-01-16 14:58:46 UTC
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Creo que usar 24 Kjoules de energía para producir el equivalente a 1 Joule de impulso es el asesino aquí ... Si el motor de iones alguna vez va a ser realmente útil, tendrá que aumentar ... Y en ese caso Creo que incluso 2 julios de impulso o 10 no serían un gran avance, pero una fracción de la eficiencia que se mide en el rango de porcentaje sería, en lugar de la corriente de 41,67 por millón ..

( incluso si el ISP cayera ...) (pero aún así, si el ISP es solo una fracción, mientras que la eficiencia aumentaría varios decimales, valdría la pena ...)

Más combustible en este caso sí , pero mucho menos peso del motor, mucho menos peso del reactor ... (o paneles solares para el caso ...) En este último, sugeriría una vela solar en lugar de paneles ... Además, una vela solar sería mucho menos propensa a la eficiencia pérdida debido al daño ... Una vela solar aún sería útil incluso a 10+ au ..

(el sil solar funcionaría de manera muy similar a un panel solar, pero sería flexible, con celdas mucho más grandes ... a diferencia de la definición estándar s de una vela solar, que daría impulso a través del impacto físico de 'partículas solares' en su superficie, en lugar de la corriente eléctrica ..)

(pensando en eso ahora, también puede ser posible usar ambos, al menos en cierta medida, alejándose del sol ..)

Los motores de iones ciertamente ya son "realmente útiles". Consulte, por ejemplo, https://directory.eoportal.org/web/eoportal/sa satellite-missions/a/all-electric Consulte también [aquí] (http://spacenews.com/largest-all-electric-sa satellite-to- date-completes-orbit-lifting-in-record-time /) y [aquí] (http://spacenews.com/all-electric-satellites-halfway-to-becoming-half-of-all-satellites/). Además, el impulso no se mide en julios.
Los motores de iones producen aproximadamente 1 * newton * de empuje, no 1 * julio * de trabajo, continuamente por el costo de 24 kilovatios de potencia. Esas son unidades muy diferentes, y confundirlas tiene efectos similares en las conclusiones de uno, como confundir acres y segundos de arco.
Muze
2019-03-03 13:14:05 UTC
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De hecho, he pensado mucho en esto y he ideado dos formas de hacerlo. Se podría usar una matriz solar adjunta al motor de iones para enfocar la luz o el láser en una boquilla parabólica que enfocaría más la luz en el cuello del propulsor creando la energía necesaria para encender o crear plasma a partir del combustible.

La segunda era disparar un láser en el espejo parabólico y nuevamente la forma de la boquilla del propulsor enfocaría el láser en un punto fino.

enter image description here Hacia el sol. Mi ilustración difiere de la siguiente. El mío enfoca la luz en un punto fino para generar calor.

enter image description here http://www.geoffreylandis.com/lightsail/Lightsail89.html Este La ilustración es enfocar la luz para generar electricidad.

No estoy seguro de si mi método sería mejor.

Lejos del sol.

Esta no es una respuesta a la pregunta sobre la ampliación de los propulsores de iones.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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