Pregunta:
¿Cómo pudieron desacoplarse el Apollo 13 CM y el LM sin los motores del SM?
DrSheldon
2020-04-16 22:24:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante una misión Apolo normal, el módulo de comando / servicio fue desacoplado del módulo lunar usando los motores del sistema de control de reacción en el módulo de servicio. (Aunque el módulo de comando tenía algunos motores RCS, eran solo para el control de actitud, no para proporcionar traducción). Sin embargo, durante el Apolo 13, el módulo de servicio ya fue descartado antes de que el módulo lunar fuera desacoplado. ¿Cómo pudieron CM y LM separarse de manera segura sin la ayuda del SM?

Esta pregunta es parte de una serie en honor al 50 aniversario del Apolo 13 ", La mejor hora de la NASA ".

One responder:
Eugene Styer
2020-04-16 23:21:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según este artículo:

Sin embargo, el túnel de atraque que conecta los dos barcos estaba presurizado, por lo que la idea era usar esa presión como una especie de " resorte de aire ”para separar las dos naves espaciales.

y posterior:

La NASA solo quería un número: ¿Cuál debería ser la presión en el túnel de acoplamiento? ¿Separación?

Demasiada, y la escotilla de los astronautas podría resultar fatalmente dañada.

Demasiada poca, y el módulo lunar no sería empujado lo suficientemente lejos, y también podría poner en peligro el astronautas.

Y más:

A la hora señalada, habían acordado un número: 2 psi en el túnel, un nivel que los astronautas establecerían . Eso fue mucho más bajo que el estándar de 5 psi, pero suficiente para alejar el módulo lunar, como lo recuerda Sullivan, a 2 pies por segundo, aproximadamente a 1.5 mph.

Relacionado: cuando Apollo 11 LM se desacopló de CM, [no esperaban este efecto] (https://space.stackexchange.com/questions/37488/how-far-off-did-apollo-11-land/37490#37490 ). Es interesante que haya sido útil aquí.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...